CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto: El Ensueño es ya un caballo maduro, firme

Luis Gerardo Soto: El Ensueño es ya un caballo maduro, firme
Ganó la Rienda Masculina al sumar 61 puntos en Ensueño.

En los últimos años, Luis Gerardo Soto ha sido protagonista del Movimiento a la Rienda, alcanzando incluso el título de Campeón de Chile en esa disciplina. Y ya este año volverá a la arena de la Monumental pues en la Final de la Rienda realizada el domingo 26 de febrero en la Medialuna de Frutillar, ocupó el Primer Lugar y consiguió uno de los dos cupos para Rancagua.

El representante de la Asociación Bío Bío ganó la competencia al sumar 61 puntos en El Pangal Ensueño (en Cantarito, su otro caballo, obtuvo 48 puntos) y al referirse a este logro, que le permitirá estar nuevamente en la Final Nacional, sostuvo: "Primero que todo, contento porque se cumplió el objetivo de clasificar un caballo para Rancagua. Ahora tranquilo y a esperar el otro Clasificatorio, a ver si podemos clasificar el otro potro (Cantarito) en Pemuco".

Refiriéndose al puntaje obtenido, señaló: "Sí, estoy satisfecho. Acercándose a los 60 puntos, llegando a los 60 o pasando los 60, es bueno. El Ensueño es ya un caballo maduro, firme, así que se le puede pedir; eso da confianza".

Agregando información sobre el potro, expuso: "Este potro es propiedad de don Carlos Sáez, criado por José Maripillán de Aysén; es un potro de 14 años que ya colgó los guantes en el rodeo y yo lo tomé hace poco para el tema de la Rienda. Es nieto del Estribillo; es un caballo parejo y hay que tratar de mantenerlo de aquí a Rancagua. Queda harto todavía, así que no hay que hacerse muchas ilusiones. Pero partimos bien, así que contento por eso".

Imagen foto_00000002

A su vez, Camilo Bravo, quien ocupó el Segundo Lugar, con 53 unidades en Medahue Sádico, expresó mucha satisfacción por conseguir la clasificación para Rancagua.

"Primero que todo, muy contento porque el potro ha ido progresando a lo largo de la temporada; cada vez lo he sentido mejor. Aquí anduvo muy bien, extraordinario, por lo que estoy muy contento. Partió un poco flojo, pero se fue mejorando. Lo he andado yo nomás, dirigido por mi papá (Miguel Angel Bravo) y eso es una doble satisfacción", dijo.

Imagen foto_00000015

Josefina Easton va a Pemuco

En el caso de la Rienda Femenina, Josefina Easton (Asociación Río Cautín), la única competidora, no logró alcanzar el puntaje mínimo (42 puntos), al conseguir solamente 36 unidades en Hacienda El Huique Remedio.

Tratando de dominar la frustración que la embargaba, expresó: "Me había preparado harto para lograr el pase a Rancagua. Además movía sola, tenía muchas más chances. Pero bueno, no se pudo hacer. A prepararme más para Pemuco (Clasificatorio de Repechaje) y poder dar lo mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital