CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Frutillar se juegan seis binomios su opción para clasificar a la Rienda en Rancagua

En Frutillar se juegan seis binomios su opción para clasificar a la Rienda en Rancagua
Josefina Easton, Luis Gerardo Soto (con dos ejemplares), Cristián Barrenechea, Simón Quintas y Camilo Bravo competirán por los cuatro cupos, dos en Rienda Femenina y dos en Rienda Masculina.

Para el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Zona Sur 2017 de Frutillar hay seis binomios con derecho a competir. Son una mujer, Josefina Easton y cuatro hombres, Luis Gerardo Soto (con dos ejemplares), Cristián Barrenechea, Simón Quintas y Camilo Bravo.

Caballoyrodeo.cl conversó con algunos de ellos para saber cómo se han preparado, cómo están sus ejemplares y qué expectativas tienen, partiendo por Josefina Easton Cortesi (Asociación Cautín), quien moverá a Remedio.

"Estoy super, preparándome para dar lo mejor. Si se puede clasificar para Rancagua, bien. Si no, seguir compitiendo. Lo importante es que mi caballo ande bien. El Remedio es un potro muy fiel; yo he estado trotándolo, galopándolo, lo que también hago en otros caballos, para que esté en buena condición física y al mismo tiempo, conectándome con él para andar bien en Frutillar. Miguel Bravo ha hecho la otra parte de la preparación del caballo", señaló.

Pero además de mover a la Rienda, donde no tendrá más competidoras, pero sí deberá conseguir el puntaje mínimo para clasificar, Josefina Easton también correrá en la Medialuna de Frutillar

"También correré una collera con Miguel Bravo, la de Santa Marta y Candelaria. Mañana (hoy jueves) nos vamos a Frutillar, llegando sin novedad y andar los caballos. Espero estar corriendo viernes, sábado y ojalá el domingo en la final. Si no, dedicar toda mi concentración a la Rienda", completó.

El ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, Luis Gerardo Soto Méndez, llegará con dos potros a Frutillar, para intentar coger uno de los dos cupos que ofrece la Rienda Masculina en este Clasificatorio.

"Estoy bien, está todo normal; los caballos se van el viernes a Frutillar. Están bien preparados, como todo el tiempo. Bueno, por algo llevamos diez años en esto. Ya están con sus herrajes puestos y los revisó el veterinario que los atiende", comentó.

Destacó el hecho que sean dos los cupos que están en disputa en la Rienda Masculina en Frutillar, añadiendo: "Los potros que llevo, el Cantarito y el Ensueño, son potros bastante parejos. El Cantarito es de Antonella Casaccia y el Ensueño es de Carlos Sáez. Este último es un potro ya retirado del rodeo, con 12 ó 13 años, pero que está bien preparado para la Rienda. Así que llevo dos cartas y espero obtener alguno de los cupos en disputa. La idea es que ahora no le pase nada y que lleguen en las mejores condiciones físicas", expresó.

Finalmente, acotó que irá con la familia y con amigos, para disfrutar de toda la jornada en la Medialuna de Frutillar.

Otro jinete que moverá a la Rienda en Frutillar, buscando un cupo para Rancagua, es Cristián Barrenechea Lorenzini, quien participará con la yegua Escarapela.

En contacto con Caballoyrodeo.cl señaló lo siguiente: "Estoy contento de volver a participar en un Clasificatorio; fue algo que nació en un rodeo de nuestro club, ya que no lo tenía como meta, porque la yegua que muevo la corre su dueño, Wilfredo Arriagada. Me permitió moverla y gracias a Dios la yegua fue respondiendo poco a poco al trabajo y se nos dio el primer requisito en el rodeo de Pitrufquén".

Agregó que después la siguieron corriendo y en el rodeo de la casa (Villarrica) se dio algo muy especial.

"La corrió su dueño, mi compañero y la premiamos para la final. Además la moví en Rienda, ganamos y obtuve el segundo requisito. Así que felices, yo como jinete y entrenador y Wilfredo como su jinete y dueño".

Señaló que después de ese rodeo ya no la corrieron más y comenzó a prepararse exclusivamente para la Rienda, añadiendo: "La yegua posee condiciones innatas para esta disciplina, lo cual lo hace más fácil de entrenar, además de un excelente temperamento. Vamos felices, ya que clasificar a estas instancias es un gran logro tanto de jinete y caballo".

"Sé que la  competencia es muy fuerte y lamento que sean tan pocos cupos a Rancagua; creo que eso sería un punto a mejorar en el futuro, ya que a Rancagua llegan siempre los mismos. Si bien es cierto esto me motiva a superarme día a día, creo que sería un plus muy grande para jinetes que están empezando o que ya llevan un tiempo, para que no desistan de esta disciplina tan linda", sostuvo.

"La Escarapela va en una buena condición física, pero para el nivel exigido, creo que aún nos falta, pero con la fe puesta en Dios, ya que nada está dicho hasta que se hace la última prueba", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital