CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Purranque preparan primer rodeo promocional femenino

En Purranque preparan primer rodeo promocional femenino
Se efectuará el sábado 18 de febrero en la medialuna local.

En la Medialuna de Purranque (en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos) se efectuará el sábado 18 de febrero un rodeo promocional femenino, que forma parte del Calendario 2017 de la Asociación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Consuelo Ampuero es la Coordinadora de este evento corralero y conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este certamen.

"El Primer Rodeo Promocional Femenino del Sur de Chile se realizará en la Medialuna del Club de Rodeo de Purranque, el próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 10:00 horas. La organización está a cargo de la Ilustre Municipalidad de Purranque y del Club de Rodeo de esa comuna, mediante un convenio de colaboración. La Municipalidad de Purranque, a través de su alcalde Héctor Barría y de su Secretaria Municipal Andrea González, han colaborado activamente en la organización del rodeo, facilitando, entre otras cosas, un internado para el alojamiento de las huasas que viajan desde la Zona Central a participar", informó.

Contó que, hasta el momento, se encuentran inscritas 18 colleras: 13 de la Zona Central y 5 de la Zona Sur, añadiendo: "Son jinetes que vienen de distintos puntos, tales como Arauco, Ercilla, Purranque, Osorno, Puyehue, Los Muermos, Ancud y Coyhaique. El ganado ha sido gentilmente facilitado por don Claudio Ríos ganadero y corralero de esta zona".

"El inicio del rodeo se encuentra programado para las 10:00 horas del sábado 18, corriéndose el primer animal durante la mañana, para posteriormente continuar a las 15:00 horas con los tres animales restantes. Los tres primeros toros los correrán todas las colleras participantes y el cuarto animal estará reservado para las 6 colleras de más alto puntaje", expresó finalmente.

Cabe señalar que este rodeo promocional femenino tendrá también carácter solidario, ya que se recolectará forraje durante todo el día sábado, para ir en ayuda de pequeños agricultores afectados por los incendios forestales que han devastado varias zonas del país.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital