CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constanza Meza y Valentina Campos ganaron promocional femenino en Lampa

Constanza Meza y Valentina Campos ganaron promocional femenino en Lampa
Ocuparon el Primer Lugar al obtener 12 puntos en Granelero y Llovizna.

Constanza Meza (campeona vigente) y Valentina Campos ganaron el rodeo promocional femenino que se realizó el sábado 7 de enero en la Medialuna de Lampa. La pareja corralera obtuvo el Primer Lugar, al sumar 12 puntos en Granelero y Llovizna, con parciales de 5+0+2+5.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Constanza Meza comentó lo que fue esta jornada que se realizó en el recinto lampino.

"Muy contenta porque son caballos nuevos; es primera vez que los corríamos con la Vale (Valentina Campos). Entonces, estoy muy contenta por el desempeño de ambos y gracias a quienes los  trabajan y gracias a quienes nos prestaron los caballos para correr acá", manifestó.

Agregó, en cuanto a las colleras con requisito para participar en la Final, que tiene una completa con Valentina Campos, otra con Nicole Méndez (la otra Campeona vigente) y otra con Marcela Romagnoli.

"Sí estoy un poco triste porque la Canolita (su yegua regalona) no pudo venir, así que a la rápida nos conseguimos caballos. El que monté yo (Granelero) es de Juan Enrique Meza y la Llovizna es de Bernardo Meza", expresó.

Respecto de las perspectivas para la Final programada para abril, sostuvo: "Estamos tranquilas; realmente corremos para disfrutar y contamos con el apoyo de nuestras familias. Esperamos lo que Dios quiera en realidad, porque ya estamos pagadas con esto".

A su vez, Valentina Campos señaló: "Ganamos, gracias a Dios. Los toros, extraordinarios y fue muy bonito habernos ganado el champion. También correremos en la serie femenina del rodeo federado del Club Maipú (se realizó el domingo 8 en Medialuna Santa Filomena) y luego viene a fines de enero el rodeo que están organizando las hermanas Berríos y ahí estaríamos listas con el requisito (tres rodeos con los mismos caballos). Hemos tenido problemas con otros caballos que se han lesionado y parece que ésta va a ser la collera que vamos a tener para la Final, si Dios quiere".

Luego de un toro extra para desempatar, el Segundo Lugar lo obtuvieron Karen Reyes y Erika Muñoz, al totalizar 8+4 en Susurro y Albeldrío.

Terceras se ubicaron Marian Catalán y Valeria Berríos, con 8+1 en Cacique y Hotelero.

Además de las tres colleras premiadas, el cuarto animal también lo corrieron Fabiola Gutiérrez-Natalia Orellana en Gallero y Novio (5 puntos); Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Ladrón en Domingo y Destino (5 puntos) y Paola Lembach-Marjorie Hermosilla en Encerrón y Decisión (5 puntos).

Sello de Raza, según los jurados Francisco Verdugo y Ricardo Sandoval, el ejemplar Farándula, montado por Antonia Nieto.

Un total de 20 colleras participaron en este rodeo correspondiente a la Temporada 2016-2017 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, que tuvo como jurado a Francisco Verdugo (Ferochi) y como delegado a Ricardo Sandoval, presidente de la Asociación Lampa (Fenaro). La organización estuvo a cargo de Aline Valencia y Jorge Guajardo. Todas las colleras corrieron tres toros (uno de ellos en la mañana) y las seis con mayores puntajes el cuarto animal.

Aline Valencia, al referirse a la organización de este rodeo promocional femenino, indicó: "Bueno el ganado, las colleras; estuvo todo excelente. Claro que los nervios igual estuvieron ahí porque es primera vez que organizo un rodeo. Pero gracias a Dios salió todo muy bien; gracias a la alcaldesa de Lampa, la señora Graciela Ortúzar, a su representante y a otras personas que nos aportaron. También a mi familia y a mi pareja que estuvieron apoyándome".

También destacó la condición huasa y corralera de esta localidad, expresando: "La gente de acá es apañadora para hacer rodeos. El ganado tuve que buscarlo por todos lados, pero gracias a Dios salió súper bien. El ganadero con quien hicimos el trato, nos trajo excelente ganado. Felicitaciones también al ganadero por eso, porque es difícil encontrar  animales de excelente calidad".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital