CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras parten el 2017 con bastante actividad

Corraleras parten el 2017 con bastante actividad
Este sábado tendrán rodeo en Lampa y el domingo participarán en una serie femenina del Provincial tres series especial del Club Maipú.

La Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno comienza con mucha actividad este 2017, ya que este fin de semana tiene considerado en su calendario un rodeo promocional femenino en Lampa y una serie femenina en el Provincial tres series especial organizado por el Club Maipú (Asociación Santiago), que se disputará en la Medialuna Santa Filomena.

Así lo confirmó Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Tenemos un rodeo en la Medialuna de Lampa, el sábado 7 de enero, el que está organizando Aline Valencia. Son 20 colleras; todas las participantes van a correr un toro en la mañana. Dos toros en la tarde y las mejores el último animal. La idea es que las chicas no nos fallen. Además, se cuenta con el gran respaldo de la Municipalidad de Lampa, cuya alcaldesa Graciela Ortúzar nos ha brindado todo su apoyo para la realización de este rodeo", indicó.

Contó también que el domingo 8 de enero participarán en otro evento, expresando: "Habrá una serie femenina en el rodeo que organiza el Club Maipú de la Asociación Santiago y que se realizará en la Medialuna Santa Filomena. Se hará con diez colleras invitadas, antes de la Serie Campeones de su rodeo. Nuestra idea es mostrarnos dentro de los rodeos federados, con más público y a la vez, con una serie femenina resulta más ameno para quienes asisten a la medialuna".

Dijo que a fines de enero habrá otro rodeo promocional femenino que están organizando las hermanas Isabel y Constanza Berríos.

"Y en febrero tenemos programado un rodeo en la Zona Sur, que lo están organizando las hermanas Ampuero. Este rodeo va a ser en Osorno y la verdad que allá tenemos harto apoyo de los federados. Asimismo, está la cooperación del alcalde de la comuna y creo que hasta el intendente está pendiente de lo que se va a hacer. Nosotros a lo mejor armamos un camión para poder llevar 10 colleras de acá a ese rodeo. Estamos analizando eso y yo creo que dicho rodeo va a ser interesante porque la idea es convocar a las mujeres de esa zona", manifestó.

Señaló que la Agrupación pretende integrar más mujeres a lo largo del país a los rodeos promocionales femeninos, agregando: "Después tenemos un rodeo libre, lo más abierto posible. Tenemos que ponernos de acuerdo con la persona que lo va a organizar. Y le llamamos rodeo libre porque nuestra intención es invitar a todas las mujeres a lo largo del país. Que participen en este rodeo para poder integrar más mujeres al ambiente corralero femenino. Estamos viendo si lo realizamos en San Vicente, en la zona donde vivía nuestra querida amiga, ya fallecida, Sofía Larraín".

Respecto de fecha y escenario para la Final 2017 de los Rodeos Promocionales Femeninos, informó: "El alcalde de Lo Barnechea Luis Felipe Guevara nos ofreció toda la ayuda posible, incluso plata para el arriendo del ganado, para que hagamos la Final en la Medialuna de Lo Barnechea. Estamos pensando hacerla una semana antes del Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi (que se realizará el 7, 8 y 9 de abril). Y a diferencia de otros años, en que andábamos preguntando quién podía hacer un rodeo, ahora tenemos un calendario para toda la temporada. Y después de la Final partiríamos nuestra temporada 2017-2018 en agosto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital