CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La inesperada experiencia de Mario Matzner en la Rienda

La inesperada experiencia de Mario Matzner en la Rienda
Por exigencias reglamentarias compitió en esta disciplina, y no desentonó en rodeo del Club Río Negro.

Entre los jinetes que han movido a la Rienda en esta Temporada 2016-2017, hay algunos que habitualmente no lo hacen y por lo mismo es raro verlos en una entrada de patas, en un Volapié u otra de las pruebas de esta disciplina. Uno de ellos es Mario Matzner Fehring, quien lo realizó en el marco del Interasociaciones organizado por el Club Río Negro (Asociación Osorno) el 17 y 18 de diciembre.

Lo hizo en el ejemplar Navideño, perteneciente a un amigo y en diálogo con Caballoyrodeo.cl reveló que no es primera vez que mueve a la Rienda.

"Yo moví a la Rienda en mis comienzos en el Rodeo, allá por el año 1985. De eso hace harto rato. Y ahora la verdad que moví por un tema reglamentario", expresó y añadió que "así que antes de arriesgar cualquier cosa y como algún socio del Club organizador (Club Río Negro) tenía que mover, me ofrecí yo. Me subí a un caballo de un amigo y sacamos 26 puntos. El caballo nunca se había preparado para la Rienda, pero se portó bien; lo más malo fue la prueba Desmontar y montar, donde se movió el caballo. Ahí no agarramos puntos. En las otras pruebas anduvo bastante bien; para lo improvisado de todo el tema, resultó bien".

Recordando sus experiencias de antaño en la Rienda, expresó: "En ese tiempo moví solamente en los rodeos de la zona; por ahí llegué a un Clasificatorio acá en Osorno. Pero nunca ascendí más arriba; era más que nada el entusiasmo, porque no preparaba caballos  para mover, sólo lo hacía con el que tenía en ese momento. Corría todas las series y movía a la Rienda".

En todo caso, le preguntamos si consideraba a la Rienda como una bonita disciplina, donde se puede demostrar todo lo que puede hacer un jinete y su caballo, a lo que respondió: "Indudable que sí, pero hay que dedicarse. Por lo menos al Rodeo me estoy dedicando, a la Rienda no me he dedicado últimamente".

Y como le insistimos que mover a la Rienda puede dejarlo como una posibilidad de llegar también a los Clasificatorios y a Rancagua, como "otra carta bajo la manga", respondió: "Más adelante lo voy a ver; podría ser".

Aprovechamos también de preguntarle por su campaña como corredor en esta Temporada.

"En ese rodeo del Club Río Negro donde moví a la Rienda, también corrí con Esteban Troncoso, sólo por los premios y logramos el Tercer Lugar. Pero yo corro habitualmente con Germán Varela, con quien tenemos tres parejas completas. Ahora estamos participando en los rodeos de la Asociación con caballos nuevos, para irlos fogueando. En cuanto a los Clasificatorios, estamos tranquilos, los caballos se ven bien. La Temporada ha sido buena; se ha dado todo relativamente fácil", manifestó.

Agregó que las tres colleras ya completas son Piguchén Amador-Corral del Sur Mariachi, que fue la primera en completarse; El Madroñal Tío Lalo-Los Gomeros Curioso y Rocío de Luna Taihuén-Rocío de Luna Curioso.

Finalmente, cabe señalar que el pasado fin de semana (31 de diciembre 2016-1 de enero 2017), de acuerdo a los informes emanados de la Federación del Rodeo Chileno, el jinete José Tomás Ferrer Lanz (Club Calera de Tango) movió a la yegua El Otoño Catita, en el Provincial de un día del Club Aculeo, Asociación Maipo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital