CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iara Docman y Alison Molina ganaron rodeo promocional femenino efectuado en Chancón

Iara Docman y Alison Molina ganaron rodeo promocional femenino efectuado en Chancón
En Medialuna de la Sexta Región se efectuó una nueva jornada del Calendario de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Sigue desarrollándose el Calendario 2016-2017 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y el promocional femenino más reciente se efectuó el pasado domingo 20 de noviembre en la Medialuna de Chancón (Rancagua, Sexta Región).

De acuerdo a lo informado a nuestro portal Caballoyrodeo.cl por Erika Muñoz, organizadora de este promocional femenino junto a Vania Hernández, el primer Puesto lo ocuparon Iara Docman y Alison Molina en Don Chalo y Jornalero. Segundas fueron Constanza Meza y Nicole Méndez (las actuales Campeonas de Rodeos Promocionales Femeninos) en Remache y Don Seba. Terceras entraron  Isidora Zagal y Constanza Valencia en Ceviche y Carmal.  En la Cuarta ubicación quedaron Erika Muñoz y Karen Reyes en Susurro y Nastisquero.

Además hubo una exhibición de Movimiento a la Rienda a cargo de Pilar Becerra, quien movió a la yegua Carretera y como Sello de Raza fue elegida la yegua Canolita, montada por Constanza Meza. Cecilia Soto y Héctor Pavez fueron los delegados de este rodeo.

Refiriéndose a su desarrollo, Erika Muñoz comentó lo siguiente: "El rodeo tuvo la participación de 14 colleras provenientes de distintos lugares del país: Ganado 100% no corrido, de muy buena aceptación para nuestros caballares; corredor, de muy buen porte y peso. Tuvimos una gran convocatoria de público y, además, cabe decir que es el primer rodeo que hago en Rancagua, en la localidad de Chancón. Yo quedé muy feliz  con el rodeo y por haber cumplido lo prometido con el ganado. Y por parte de las participantes, todas contentas".

Dijo que al término del rodeo se acercaron muchas personas a felicitarla por dicho evento, destacándolo como "lindo, acogedor, familiar, con competidoras muy buenas y valientes en general".

"Muchos hombres quedaron anonadados con cada una de nosotros, al ver que somos muy amigas entre sí y solidarias; nos ayudamos unas a otras y eso marcó mucho el rodeo. Además, tuvimos un show artístico del Charro Flores, un habitante  de la localidad de Chancón, quien quiso hacerse presente en el evento", manifestó.

“Quiero dar las gracias a todas esas instituciones que se hicieron presentes con un granito de arena para la realización del rodeo, como por ejemplo la Veterinaria Provet, Aliagro, el Criadero Santa Isabel, las Municipalidades de Rancagua y Graneros, Abrigo Animal. Además, a mi Club de Huasos Chancón por facilitar las dependencias de la Medialuna para desarrollar el rodeo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital