CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vittorio Cavalieri: Tenía hartas ganas de mover a la Rienda

Vittorio Cavalieri: Tenía hartas ganas de mover a la Rienda
Después de 15 años volvió a hacerlo, logrando 31 puntos en Huallería, en el Provincial 3 series Especial del Club Lo Barnechea.

Además de lograr el primer lugar junto a Sebastián Río en el rodeo del Club Lo Barnechea (Asociación Santiago), que se efectuó en doble instancia (15-16 y 22 de octubre) por el mal tiempo, Vittorio Cavalieri Valencia movió a la Rienda, totalizando 31 puntos (sistema B) en Palmas Sur Huallería.

Respecto de esta participación en esta disciplina, comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Justo antes de la final había Movimiento a la Rienda y tenía hartas ganas de mover. Hace tiempo que tenía la posibilidad de hacerlo en esta yegua y gracias a que la pista estuvo buena se nos presentó la cosa y la moví",

"Resultó bien para ser primera vez después de tantos años sin mover. Sacábamos la cuenta que hace 15 años que no lo hacía y en aquella oportunidad moví un caballo que se llamaba Macho Negro que era de mi hermano, cuando estaba en la escuela de Alejandro Loaiza. Tenía 14 años, si no me equivoco y moví en un rodeo en Casapiedra y después en un Clasificatorio, porque en ese tiempo el requisito era uno solo", expresó.

Contó que de aquello pasaron 15 años, agregando: "Ahora estaba esta yegua de un amigo, que tenía condiciones, la había trabajado un par de días, encontrando que tenía aptitudes. Me atreví a moverla y si bien me faltaron algunos puntos para hacerle el requisito, para ser primera vez no estuvo mal. Hay hartos errores que uno tiene que ir puliendo, pero para ser primera vez, quedé bastante contento".

Señaló que la idea es seguir moviéndola, añadiendo: "Encuentro que la Rienda es una bonita disciplina, cada vez está tomando más vuelo. Hay jinetes jóvenes como Hugo Navarro, Juan Pablo González, Felipe González, que están moviendo a la Rienda y por qué uno no puede hacerlo. Es cosa de tomar el ejemplo de ellos, verlos mover, tratar de rescatar algunos consejos que a uno le pueden dar y hacer lo mejor posible. Así que teniendo un caballo que a uno le dé confianza, bajo mi punto de vista, no hay por qué no mover".

Sostuvo también que el Movimiento a la Rienda se lo toma "como una experiencia personal".

"Me acuerdo que cuando más chico, cuando movía me ponía muy nervioso, no lo disfrutaba mucho. Ahora, un poco más maduro, quizás con un poco más de experiencia, con acceso a otros profesores, poder andar un poquito mejor. Además, la yegua tiene un buen temperamento y eso acompaña mucho. O sea, teniendo buen temperamento el caballo y uno no cometiendo muchos errores, quizás pueda andar un poco mejor. Así que en ese sentido, yo seguiré moviendo cuando la pista esté buena y cuando la yegua esté en condiciones", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital