CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeos femeninos atrajeron público en Puntilla de Salazar y Marchigüe

Rodeos femeninos atrajeron público en Puntilla de Salazar y Marchigüe
Foto: Jaime Ramírez.
Corraleras mostraron sus habilidades, sumando requisitos para su Final 2017.
Autor:

En el fin de semana largo, las corraleras de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno también tuvieron actividad con rodeos promocionales. Hicieron acto de presencia en las Medialunas de Marchigüe, en el marco de la Expogama 2016 y en la Puntilla de Salazar, en un rodeo correspondiente a la Asociación Santiago y organizado por la Familia Molina.

En uno de ellos, el efectuado en la Medialuna Puntilla de Salazar, el domingo 9 de octubre, las Campeonas fueron Natalia Orellana y Aline Valencia, en Novio e Intruso II. Y en conversación con Caballoyrodeo.cl, Natalia Orellana comentó lo que fue esa actuación y el significado de este Primer Lugar.

"El puntaje fue bajo, por lo difícil del ganado. Pero a pesar de eso se pudo hacer algo. Quedamos contentas igual, porque estuvo muy difícil. Con Aline solamente llevamos esta temporada corriendo juntas y con este rodeo yo ya cumplí con el requisito para estar en la Final. Vale decir, ya he corrido en tres rodeos y lo mismo mi caballo. En el primer rodeo que corrimos, en Lo Barnechea, desempatamos el Tercer Lugar y en el que se realizó en Colina, corrimos hasta el cuarto toro", expresó.

Añadió que ahora viene un rodeo femenino en Los Andes, de manera que con su compañera se están preparando para ir a correr allá. Igual le estamos haciendo empeño acorrer con otros caballos, para ir con dos colleras a la Final. Nos hemos sentido muy bien corriendo juntas, nos hemos afiatado bastante. Las dos somos de Lampa", aseveró.

Finalmente, dijo que en esta serie femenina del rodeo participaron 10 colleras, corriendo todas las primeros dos toros y las seis mejores el tercer animal.

El Segundo Lugar lo obtuvieron Paola Lembach y Helia Alvarez y en la Tercera Posición quedaron Constanza Meza y Nicole Méndez, las actuales Campeonas de Rodeos promocionales Femeninos.

A su vez, en el rodeo efectuado el 8 de octubre en la Medialuna de Marchigue, el Primer Lugar  fue para la collera de Pilar Flores y Camila Donaire, en Bruja y Mire Oiga (12 puntos). El Segundo lugar lo ocuparon Susana Castro y Vanessa Guajardo en Campo Lindo y Regalito (8 puntos). Terceras, Valeria Berríos y Marian Catalán en Hotelero y Fenomenal (1 punto). Sello de Raza: Bruja, montada por Pilar Flores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital