CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Femenino, atracción en la Expogama 2016

Rodeo Femenino, atracción en la Expogama 2016
Trece colleras animarán competencia promocional el sábado 8 de octubre en Medialuna de Marchigue.

Este sábado 8 de octubre abre sus puertas una nueva edición de la Expogama, la exposición del Secano Costero que se efectúa año a año en Marchigue. Y dentro del nutrido panorama de actividades que comprende el programa oficial, incluyendo una exposición de caballos chilenos, hay también un rodeo promocional femenino.

Debido a la gran cantidad de público que presenció la actuación de las corraleras el año pasado, este año fueron nuevamente invitadas a correr en la Medialuna de Marchigue, por el alcalde Héctor Flores.

Raúl Contesse, funcionario de la Municipalidad de Marchigue y corralero a la vez, quien está encargado de organizar la participación de las mujeres en este certamen, en conjunto con la alcaldesa subrogante, Jéssica Hurtado y con Eduardo López, Coordinador General de la Expogama, entregó los detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Con la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y la Municipalidad de Marchigue, hemos organizado un rodeo femenino, ya que el año pasado  fue todo un éxito. Se volverá a realizar a pedido de mucha gente, así que hemos estado organizándolo. Expogama es una fiesta bien bonita y tener un rodeo femenino es muy atractivo. El rodeo va a ser el día sábado 8 de octubre, a partir de las 14 horas. Tenemos 13 colleras confirmadas y dependiendo del tiempo, los horarios de las otras actividades, podrían correr todas los cuatro toros o todas tres toros y las mejores seis el cuarto animal".

Hablando del ganado, dijo que tienen novillos claveles y americanos, y que los van a ir alternando toro a toro y contó que la Expogama 2016 se estaría inaugurando el día sábado a las diez de la mañana, extendiéndose hasta el domingo 9 en la noche y que la entrada es gratuita..

"Son dos días y llega mucha gente. El año pasado estuvo lleno todo el recinto de la medialuna y son varias actividades bien atractivas. Hay presentación de conjuntos folclóricos, artistas, baile en la noche. El día sábado parte a las diez de la mañana hasta las cuatro de la madrugada del domingo", completó.

Cita corralera femenina en Puntilla de Salazar

Y el domingo 10 de octubre, otro grupo de corraleras perteneciente a la Agrupación que las reúne, participará en un rodeo femenino en la Medialuna La Puntilla de Salazar, Curacaví, de la Familia Molina. Allí les corresponderá actuar a diez colleras, las que ya están nominadas, esperando solamente que le den puerta al toro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital