CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos: El Movimiento a la Rienda es un bonito desafío

Pablo Campos: El Movimiento a la Rienda es un bonito desafío
Ya ha llegado siete veces al Nacional de Rodeo en Rancagua y ahora quiere hacerlo también en esta disciplina.

Pablo Campos Frings ha llegado siete veces a Rancagua como jinete al Campeonato Nacional de Rodeo, pero hace más de medio año también quiso incursionar en el Movimiento a la Rienda y ya cuenta con dos participaciones, que lo han alentado a seguir en la brecha.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el jinete del Club San Miguel (Asociación Santiago) se refirió a esta incursión en la Rienda y sus proyecciones.

"Entrenándome, estoy más o menos unos siete, ocho meses y he movido dos veces. La primera vez fue en Colina, antes del Dieciocho e hice 27 puntos. Pero entré muy apretado y cometí algunos errores. Pero ya al otro rodeo (del Club Gil Letelier) los depuré más y entré un poco más relajado. Llegué a 33 puntos, no pude ganar, pero quedé bastante conforme", señaló.

Explicando por qué decidió incursionar en la Rienda, además de seguir corriendo, expuso: "Porque siempre me ha gustado; encuentro que es una disciplina bonita y difícil. No todos los jinetes de rodeo se animan a mover en Rienda y encontré que era un bonito desafío y me tiré".

Contó también acerca del caballo en que está moviendo, manifestando: "Se llama Santa Elba Rotito (Bellaco-Repisa), es una caballo de bastante experiencia, tiene 20 años. Lo crió Luis Gerardo Soto (ex Campeón de Chile de la Rienda), quien me ha ido asesorando harto en lo que es el Movimiento a la Rienda. He ido varias veces a su campo en Temuco y él también ha venido acá. Me ha hecho clases, me ha ido enseñando lo poquito que sé. Yo llevo poco tiempo y estoy tratando de aprender lo más posible. También, el caballo es harto maestro y me ha ayudado mucho para que me haya ido bien en estos dos rodeos".

Dijo también que este fin de semana lo va a mover nuevamente, agregando: "Va a ser en el rodeo que se va a realizar en la Medialuna de la Puntilla de Salazar, en Curacaví. Hemos corregido harto los errores, así que creo que vamos a ir un poquito mejor. Esos 33 puntos que hice en el rodeo del Club Gil Letelier marcan harto avance. Estuvo bastante bien, pero igual cometí algunos errores y creo que lo puedo hacer un poquito mejor. Si la suerte anda bien y los nervios no me traicionan mucho, creo que tengo que superarme".

Asimismo, hablando de su experiencia corriendo la vaca, detalló: "He llegado a los Clasificatorios, he estado siete veces en Rancagua y ahora quise incursionar en esta otra faceta. Me gustaría harto llegar con la Rienda y estoy haciéndole todo el empeño para tratar de poder llegar allá. Por empeño no me voy a quedar. Así que vamos a hacer todo lo posible por llegar a Rancagua".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital