CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores realizó entrega de caballos al Ejército en la Semana de la Chilenidad

Federación de Criadores realizó entrega de caballos al Ejército en la Semana de la Chilenidad
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Una ceremonia ante miles de personas en el Parque Padre Hurtado fue escenario del traspaso.

Una entrega de dos caballos al Ejército realizó la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con el fin de cumplir el acuerdo existente entre ambas instituciones y que ha dado potentes réditos para nuestra raza y asociados.  

La ceremonia, efectuada ante miles de personas en la explanada del Parque Padre Hurtado en la Semana de la Chilenidad, se hizo en la noche del domingo 18 de septiembre en la previa de la actuación del Cuadro Negro de los Húsares de Angol.

El presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, entregó los caballos al el director general de Fomento Equino y Remonta del Ejército, el coronel Pedro González Martinic.

"El año 2012 se firmó un convenio entre el Ejército y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos justamente para ser también custodios de la raza de caballos chilenos. La idea es que el Cuadro Negro sea integrado netamente por caballos chilenos y la Federación se comprometió a entregar 20 caballos para lograr este objetivo. Con el tiempo hemos ido completando ese número. Vamos en 12 y este domingo se entregaron dos más", detalló el coronel González a CaballoyRodeo.cl.

Imagen foto_00000002

"Una parte del convenio es el Cuadro Negro y resaltar la figura del caballo chileno en este cuadro de presentación, pero además tenemos mucho intercambio de capacitación con la Federación. Hacemos talleres de herraje, de reproducción para los criadores a lo largo del país. Tenemos abiertas nuestras puertas para intercambio docente y profesional", añadió.

González destacó el gran marco público que vio la entrega y el simbolismo que tuvo realizarlo un 18 de septiembre en la Semana de la Chilenidad. "La idea era que la gente, el público en general, conociera de este convenio y que se diera cuenta que dentro de los equinos que se presenta el Cuadro Negro vieran al caballo chileno y que en el futuro sólo serán de esta raza", sostuvo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital