CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto y Yeny Troncoso festejaron en el promocional femenino en el Parque Hurtado

Romané Soto y Yeny Troncoso festejaron en el promocional femenino en el Parque Hurtado
Se quedaron con los honores en Chicuelo y Equipaje en la fiesta huasa corrida en la Semana de la Chilenidad.

- Fotos: El Rodeo Promocional Femenino corrido en la Semana de la Chilenidad

Una entretenida jornada fue la que se vivió en el Rodeo Promocional Femenino corrido en el Parque Padre Hurtado y que tuvo como grandes exponentes a Romané Soto y Yeny Troncoso quienes se erigieron como ganadoras luego de totalizar 10 puntos buenos, parciales de 7-2-2+7 montando a Chicuelo y Equipaje en los cuatro toros de la serie que contaba con 15 colleras participantes.

Todo comenzó con el ingreso de las colleras y posteriormente la elección del sello raza que recayó en el potro Taitao II Equipaje montando por Yenny Troncoso, en este rodeo que tiene como grandes valores la convivencia y amistad de las corredoras, en la que todas las colleras corrían dos toros para luego las 10 mejores correr el tercer y cuarto animal.

En conversación con Caballoyrodeo.cl la múltiple campeona nacional de la rienda Romané Soto expresó: "feliz, la verdad lo pasamos muy bien a pesar que los novillos eran un poco complicados, es rico correr con mi compañera, nos entretuvimos harto. Agradecer a Diego Pacheco que nos prestó el potro Equipaje y a la organización por darnos la oportunidad de correr acá en la semana de la Chilenidad".

Imagen foto_00000001

Yeny Troncoso montando a Equipaje, el sello de raza del rodeo

Mientras que su compañera Troncoso también campeona nacional de la rienda declaró: "Agradecida de que me hayan prestado el potro, uno sabe que cuando los mancos son regalones cuesta prestarlos, tratamos de hacerlo lo mejor posible y se dio todo muy bien, la verdad es entretenido correr acá y compartir, incluso ver amigas que no veía hace tiempo. En lo personal ahora seguir trabajando caballos y con la idea de encachar un manco para la rienda".

Imagen foto_00000002

Troncoso y Soto en acción

En segundo lugar se ubicaron las primas Marta y Valentina Hernández quienes montando a Esencial y Estruendoso totalizaron 8 puntos, parciales de 2-1+7+0, por orden de planilla.

"Lo hicimos lo mejor que pudimos, yo creo que nos pusimos muy nerviosas y eso nos jugó en contra, después nos fuimos relajando y ahí nos fue yendo mejor. Fue un rodeo igual complicado, el ganado bastante complicado. Nos costó un poco afiatarnos porque con la Marta hace tiempo que no corríamos juntas, trajimos dos colleras y estoy contenta por llegar con una hasta el final. Lo mejor es que nos acompañan nuestros papás y nuestra familia. Ahora estoy enfocada en el estudio y pienso voy a mover en algunos rodeos y si se da por ahí ojalá correr", eran las palabras de la actual campeona nacional de la rienda Valentina Hernández.

En tanto su prima Marta añadió: "Muy contenta por el logro, feliz también de poder correr con mi prima y poder participar en la agrupación femenina porque independiente de que estemos corriendo aparte es bonito poder correr con ellas. Contenta y machucada, el fin de semana me caí en esta misma medialuna corriendo con el jefe de mi papá en la serie caballos, me di la vuelta en la atajada de la mano de atrás y quede enganchada del estribo, pero gracias a Dios fue solamente susto".

"En lo personal seguir corriendo en los rodeos criadores con mi papá si Dios quiere y poder acompañar a don Camilo en algunas series quizá. También mover a la rienda, tengo un caballo con requisito que moví en la temporada chica y ahora estoy esperando que este un poquito más avanzado para salir ahora en octubre o noviembre a buscar el otro requisito", agregó.

Imagen foto_00000005

Valentina colgando el toro, al arreo su prima Marta

En tercer lugar quedaron las amazonas Paola Lembach y Helia Alvarez en Espuelazo y Lican Rayen con 8 puntos, parciales de 6-3+0+5.

Paola Lembach esbozó sus sensaciones luego de correr la serie femenina: "Satisfecha a pesar que estuvieron los toros difíciles pero por lo menos llegamos a puerto. Más que afiatarnos se debe a que con mi compañera cuando corremos acá depende mucho del toro que nos salga, nos tocaron toros difíciles pero hicimos lo mejor posible. El 8 vamos a correr en Curacaví y mañana sigo corriendo en colina, y de ahí para adelante queda harta temporada".

Mientras que su compañera, Helia Alvarez, dijo: "Si contenta, a pesar de estar complicado el rodeo, es rico compartir con las amigas hace tiempo que no nos veíamos así que feliz y hay que seguir apoyando esto para que ojalá perdure mucho más en el tiempo".

Imagen foto_00000003

Alvarez enquinchando y Lembach al arreo

El cuarto animal lo corrieron Marta y Valentina Hernández en Agrandaito y Cuenca; Cinthya Valenzuela y Karla Palomino en Relampago y Linda amiga; Carla Elgueta e Isidora Sagal en Nubarrón y Ceviche; Cinthya Valenzuela y Yesenia Valenzuela en Resaltado y Mal de Amores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital