CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo de los Campeones reúne a los mejores de todas las épocas

El Rodeo de los Campeones reúne a los mejores de todas las épocas
José Manuel Pozo, Ricardo de La Fuente y Gustavo Valdebenito contaron de sus sensaciones de cara a esta especial fiesta corralera.

Las viejas glorias del rodeo, los campeones más recientes e incluso los dos últimos monarcas nacionales corriendo juntos serán parte del II Rodeo de los Campeones, a correrse este jueves 15 de septiembre desde las 13:00 horas en el marco de la Semana de la Chilenidad, en la Medialuna del Parque Padre Alberto Hurtado.

Y se trata de un evento que los fanáticos corraleros no pueden dejar de presenciar dado que además de varios actuales protagonistas de los fines de semana de rodeo, dirán presente otros como Ricardo de La Fuente, René Guzmán y Ruperto Valderrama.

Incluso estarán los hermanos Guillermo y José Manuel Aguirre, quienes serán los capataces. Además, el evento tendrá a varios ex campeones de la rienda tanto en damas como en varones. Todo un acontecimiento, tal como contó su organizador, Mauricio Acevedo.

"En este minuto tenemos 20 colleras, a la espera de una más. Y en rienda tenemos seis varones y dos damas. En ese sentido el único que no moverá es Ricardo González, quien igualmente estará presente. En general ya tenemos todo completo, la medialuna, los premios, el ganado así es que falta que partamos", dijo el dirigente de la Asociación Cordillera en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tenemos una collera en duda, que es la de René Guzmán y José Manuel Rey, porque René tiene algunos problemas de salud, así es que estamos a la espera", añadió.

Contó que ha hablado con varios de los jinetes que participarán y dijo que hay mucho entusiasmo. "A la 1 partimos con la rienda y a eso de las 3 partimos corriendo", expresó.

La voz de los protagonistas

Por supuesto está el entusiasmo entre los participantes es palpable, dado que se trata de una instancia única. Se trata de un rodeo de camaradería y donde muchos podrán ver a sus ídolos de niño.

Tal es el caso de José Manuel Pozo, actual campeón de Chile, quien correrá junto a José Tomás Meza y cuyo objetivo es disfrutar de poder correr junto a quienes vio desde pequeño correr la vaca.

"La verdad es que para uno es un honor poder estar en ese rodeo, porque habrá gente de otra época y que nos permite recordar a quienes eran nuestros ídolos: Lalo Bustamante, Ruperto Valderrama, 'Cácaro' de La Fuente, a Coteco y muchos más. Es un honor estar con esas personas en la medialuna", contó el jinete de San Clemente.

"Tuve la suerte de verlos correr a todos ellos. Nosotros los mirábamos y los admirábamos, y tratábamos de copiarle en algo, así es que es un verdadero orgullo estar ahí", añadió.

Otro que se refirió a esta segunda edición del Rodeo de los Campeones fue Ricardo de La Fuente, quien aspira a compartir con los viejos estandartes del rodeo chileno.

"Los que ganan el Campeonato Nacional tuvieron la suerte de tener una tarde buena. Yo vengo para acompañar a mi amigo de toda la vida, que es el Lalo Tamayo y para poder compartir con los amigos, porque seguramente habrá una linda convivencia. Ojalá haya buen ganado para que sea aún más simpático", comentó.

"Es una muy loable iniciativa, así es que por eso estamos acá. Son varias generaciones. Imagínate que yo me gané en 1972 mi primer Champion y seguramente la mayoría ni siquiera había nacido, así es que ojalá sea todo muy lindo, que a los que les gusta el rodeo vayan con las ganas de pasarlo bien para que sigamos creciendo como deporte", añadió.

También conversamos con Gustavo Valdebenito: "La verdad a uno le pone feliz de poder participar en este tipo de rodeos, y más aún de poder participar al lado de tremendos jinetes. Ya tuve la oportunidad de estar en el primero, y se compartió en una linda instancia, así es que es de esperar que sea igual", dijo.

Con respecto a correr con los "más viejos", el jinete de Purén contó que "uno nunca deja de aprender de ellos, porque lo ve siempre, a algunos en video, sobre todo a don Ruperto, porque a don Ricardo lo vi en plenitud, así es que es un honor correr con ellos y ojalá se siga haciendo siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital