CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El campo en la ciudad, se inauguró oficialmente la XXII Semana de la Chilenidad

El campo en la ciudad, se inauguró oficialmente la XXII Semana de la Chilenidad
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El evento se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, el ex Intercomunal de La Reina.

En el sector de la Lechería y en un mediodía muy caluroso, se inauguró oficialmente este sábado 10 de septiembre la XXII Semana de la Chilenidad. Una gran cantidad de público se reunió en dicho sector del Parque Padre Hurtado, para presenciar el tradicional corte de cinta dando la partida oficial a este evento que durará hasta el lunes 19 de septiembre y que es organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y la Reina.

Luego de la interpretación de la Canción Nacional, a cargo de la Banda de la Fuerza Aérea y coreada por todo los asistentes, vinieron las palabras del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, a nombre de los organizadores.

En parte de su discurso, el edil recordó las distintas etapas que ha vivido este certamen y también enfatizó: "La actividad agrícola fue lo que fundó nuestro país. Nuestro país partió de las tradiciones del campo, hace muy poco tiempo en el mundo, la población habita más ciudades que la ruralidad. Y ese cambio, obviamente que es un cambio muy relevante desde el punto de vista de las familias, de las ciudades y de las tradiciones".

"Y es por eso que estoy muy contento, muy en paz al dejar el cargo (no se repostulará como alcalde), porque sé que va a quedar en muy buenas manos y además, en una fiesta (la Semana de la Chilenidad) que ya no tiene límites como dije antes. Vamos a mantener esto por siempre, esa es la idea. Creo que en un mundo global, las tradiciones de un país son muy importantes. Es lo que nos diferencia", destacó.

Luego de su discurso, invitando a todo el mundo a disfrutar de esta Semana de la Chilenidad y los panoramas que en ella hay, él y su esposa recibieron un reconocimiento por parte del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Imagen foto_00000004

A continuación vino el corte de cinta, ceremonia que realizaron los tres alcaldes organizadores, Francisco de la Maza, Raúl Torrealba, Raúl Donckaster (La Reina), el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Otras autoridades presentes fueron el senador Alejandro Guillier, el diputado Ernesto Silva, y el candidato a alcalde Las Condes, Joaquín Lavín.

Hubo también un saludo a las representantes de los pueblos originarios y luego el conjunto folclórico de la Municipalidad de Vitacura, arrancó con los primeros compases de las cuecas, bailadas entusiastamente en el frontis de la Lechería. La ceremonia se cerró con la invitación a departir un cóctel criollo, con empanadas y vino tinto, a las autoridades presentes, invitados y público en general.

Imagen foto_00000001

La Semana de la Chilenidad estará abierta hasta el lunes 19 de septiembre, las entradas se pueden comprar en el sistema Punto Ticket y en boleterías del recinto. La programación diaria está publicada en www.semanadelachilenidad.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital