CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre Femenina tuvo su debut oficial

Escuadra Ecuestre Femenina tuvo su debut oficial
Primera presentación se realizó en inicio de Festividades Patrias de la Comuna de Colina.

Dentro del programa que inauguró las Festividades Patrias en la comuna de Colina, el domingo 4 de septiembre en el Centro Ecuestre Piedra Roja de Chicureo, hubo un debut que fue muy bien recibido por la gran cantidad de público que asistió al recinto.

Nos referimos a la Escuadra Ecuestre Femenina, que realizó una presentación muy aplaudida y cuya existencia se debe a la inquietud creadora de Alicia González Silva, Administradora del Centro Ecuestre, destacada equitadora y exponente del Movimiento a la Rienda Femenina.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl habló de su creación, señalando: "Por las actividades que yo hago aquí en Piedra Roja, pensé siempre en tener una escuadra de mujeres huasas, corraleras. Y tenía que haber una presentación de este tipo, porque existen varias mujeres en el ambiente corralero que son buenas jinetes. Aparte de todas las otras destrezas que la mujer hace con el Caballo Chileno, era  necesario destacarlas con esta actividad que iniciamos acá".

"Para esta presentación nos preparamos un mes y después de la Premiación de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, empecé a contactar a Vianca Abarca, a Romané Soto; las chiquillas contactaron a Ignacia del Río, a Bernardita Duarte, Javiera Toro, Antonella Cassacia. Y la idea de esto no es solamente cerrarse en un grupo, sino que hacer participar, ojalá a todas las mujeres corraleras que quieran integrar esta escuadra o grupo de amazonas", informó.

Asimismo conversamos con cada una de ellas, para que nos entregaran su impresión sobre este debut.

Antonella Cassacia: "Me llamó Alicia González para ser parte  de la Escuadra Ecuestre Femenina. Somos seis hasta el momento y nos presentamos este domingo aquí en el Centro Ecuestre Piedra Roja. Tuvimos poco tiempo para prepararnos porque estábamos trabajando con Romané Soto y Vianca Abarca, que no están en Santiago y tenían que traer sus caballos. Entonces hubo que coordinar harto, traer caballos de varios lados y por lo mismo, pudimos entrenar muy poco. Pero así y todo salió bien, todo perfecto, bonito. Tal como lo habíamos pensado. Así que quedamos bien contentas y bien conformes".

Ignacia del Río: "Hicimos un grupo super entretenido; me invitó Alicia González a participar de la Escuadra, así que aquí estamos. Es la primera presentación  y esperemos que dé para mucho más. Hay que seguir perfeccionando, arreglando algunos detalles, pero todas lo hemos pasado bien. El público nos recibió muy bien; estaban todos felices y contentos, aparte que llamó la atención por ser mujeres. Así que dimos un bonito espectáculo y el público se entusiasmó mucho".

Imagen foto_00000002

Javiera Toro: "Aquí estamos, bien para ser por primera vez. Nos complementamos bien; habíamos practicado antes con los caballos también, para que se conocieran. Ahora algunos se asustaron un poquito con la gente, pero todo bien".

Romané Soto: "La idea siempre ha sido pasarlo bien, compartir con las chiquillas. Son ejercicios bien cortitos, pero demostrando la destreza de los caballos chilenos, las posturas, el Movimiento a la Rienda. Y hay puras mujeres; eso es lo entretenido de este cuento. Así que feliz; somos todas super amigas y lo bueno es que la presentación salió bonita y la gente quedó super contenta".

Bernardita Duarte: "Aquí en la Escuadra hago el Ocho con mi compañera Javiera Toro y también realizamos una demostración con caballos chilenos que sean a la pierna. Hubo mucho gente viendo esta presentación, el recinto estaba lleno; los caballos un poco nerviosos, pero todo resultó bien, gracias a Dios".

Imagen foto_00000001

Vianca Abarca: "Muy contenta; la verdad que para la premiación de los rodeos femeninos, Alicia González habló conmigo de esta idea, me lo planteó y yo le dije que feliz venía a participar. Somos las que venimos de más lejos con la Romané (Soto); la Mané viene de San Fernando y yo de Coltauco. Nos incentivamos, vinimos a un par de ensayos, a uno con nuestros caballos y ahora poder presentarnos acá con toda esta gente fue muy bonito".

"La idea es poder seguir haciéndolo. Quizás realizar presentaciones en algunos rodeos grandes o en actividades como ésta de Piedra Roja. También integran esta escuadra la Francisca Izquierdo y la Fernanda Izquierdo, pero esta vez no pudieron participar. Pero la idea es ir sumando niñas. Alicia tiene la intención de que ojalá seamos diez niñas. Ese es el número que queremos manejar siempre y super contenta que se abran estas cosas, que te tomen en cuenta y poder participar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital