CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XXII Semana de la Chilenidad abre sus puertas este viernes

La XXII Semana de la Chilenidad abre sus puertas este viernes
La fiesta en el Parque Padre Hurtado se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre.

- Mira aquí el programa de la Semana de la Chilenidad 2016

- La Venta de Entradas

La XXII Semana de la Chilenidad, evento que organizan la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de  Las Condes, Vitacura y La Reina, abrirá sus puertas este viernes 9 de septiembre en el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal de La Reina, con un nutrido programa de atracciones hasta el lunes 19.

En ese primer día, se podrá disfrutar con los desayunos acampados, la Granja Educativa, con sus visitas guiadas, exhibiciones y paseo de animales; los juegos criollos, las muestras de artesanía y, por supuesto, la numerosa oferta gastronómica, actividades que serán estables durante toda la fiesta. Además, habrá una muestra de campeones nacionales de cueca y actuación de conjuntos folclóricos.

La inauguración oficial se realizará el sábado 10 de septiembre a las 12:00 horas, en la Lechería del recinto, con presencia de las autoridades del evento, para el tradicional corte de cinta.

En materia de espectáculos para esta XXII Semana de la Chilenidad, las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones tendrán como siempre un enorme protagonismo.

La Armada presentará su banda instrumental y hará la representación del "Cañón de Desembarco".

El Ejército mostrará sus Caballos de Tiro, el salto de paracaidistas de la división escuelas, el Cuadro Negro del Regimiento de Caballería Blindada N°3 Húsares de Angol, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada, y la presentación del "Abrazo de Maipú". 

Carabineros participará con su Orfeón, su Sección de Adiestramiento de Perros Policiales y Cuadro Verde, mientras que la PDI también hará una exhibición de su equipo canino.

En el escenario central habrá un nutrido programa de shows artísticos, con cantantes y músicos de reconocida trayectoria que mostrarán su repertorio como Pedro Messone, Jorge Yáñez, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Los Cuatro Cuartos, Los Auténticos Chacareros de Paine, Tito Fernández "El Temucano" y los Huasos Quincheros, además del humor de Felo y una muestra de Campeones Nacionales de Cueca.

El Patio de la Cueca ofrecerá desde el sábado 10 clases y actuaciones de agrupaciones para disfrutar del baile nacional.

En la Explanada del Parque Padre Hurtado se podrá ver un Campeonato de Enganche, presentación de Coches Antiguos, la Rienda Internacional, carreras de perros galgos, Perros Ovejeros Magallánicos, Agility Canino y Caballos Peruanos de Paso.    

En dicho lugar se presentará también la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y se desarrollará una Exposición de Caballos Chilenos, fijada para el viernes 16 de septiembre.

En esa misma fecha, Día del Huaso y la Chilenidad, se realizará un gran espectáculo pirotécnico-musical, a las 21:00 horas.

Se puede revisar la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Punto Ticket y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital