CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las hermanas Berríos se acostumbraron a premiar

Las hermanas Berríos se acostumbraron a premiar
Ocuparon el Segundo Lugar en primer rodeo promocional femenino de la Temporada 2016-2017.

Constanza e Isabel Berríos, permanentes animadoras  de los rodeos promocionales femeninos, volvieron a estar entre las premiadas del primer rodeo de la Temporada 2016-2017, al ocupar el Segundo Lugar en el certamen efectuado el 4 de septiembre en la Medialuna de Lo Barnechea.

Consiguieron tal ubicación en Magnate y Esperada y luego de bailar el correspondiente pie de cueca, conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre este desempeño, partiendo por el comentario de Constanza Berríos.

"Muy contenta, fue algo inesperado. Partimos super mal; un rodeo bastante complicado. Había que tener mucha suerte para terciarse con un toro bueno, pero gracias a Dios se nos dio la suerte, tenemos un ángel en el Cielo que nos da la bendición siempre. Los caballos igual se portaron bien y mi hermana anduvo bien en una yegua nueva, que es primer rodeo que la corre", señaló.

"Creo que por esto empezamos bien la temporada; espero que sigamos así. Así que la felicito  y darle las gracias a mi papá (Gabriel Berríos, ex Campeón de Chile de la Fenaro), quien galopa los caballos y que está ahí constantemente alentándonos y ahora le toca hasta ser petisero. También a mi mamá, a mi cuñado, a los amigos que andan por ahí, que siempre están apoyándonos", expresó.

También destacó el espíritu que se vive entre las participantes, apuntando: "Eso es lo lindo del rodeo femenino; la verdad que nos apoyamos mutuamente y somos muy compañeras. Venimos al rodeo a competir, pero también a hacer amistades".

Isabel Berríos, por su parte, se mostró muy contenta, indicando: "Costó llegar al último toro, como dice mi hermana, los toros se vieron un poco difíciles, pero corrían, que era lo mejor. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y contenta. Ando en una yeguita nueva, a la que me ha costado harto afiatarme, pero he ido de a poquito y empezamos bien la Temporada".

También agradeció a Marcela Romagnoli, la organizadora, precisando que "hacer un rodeo tiene mucho esfuerzo. Y le salió bien bonito; agradecida de la invitación. Hubo también harto público, no tuvimos ningún problema. También agradecer a la gente que está con nosotros, a la familia. A mi papá, que si no me trabaja los caballos, yo no podría hacer nada. Yo tengo poco tiempo por los niños, pero se hace lo que se puede. Y también a mi mamá, que se encarga de los niños y realiza una gran labor porque son dos niños chicos, bien inquietos. Feliz, muy contenta también de correr con mi hermana".

Destacó, al igual que su hermana Constanza, el espíritu que se vive entre las participantes  y envió un saludo muy especial.

"A la familia Huaiquil Soto, que siempre anda con nosotros. Cecilia Soto tuvo un accidente el viernes y por eso no pudo estar ahora con nosotros. Pero donde esté, nos estará apoyando, así que este Segundo Lugar dedicado, además de mi familia, a ellos", acotó finalmente.

Un valioso Tercer Lugar

Para Valezka Carreño y Angela Moya también fue una excelente jornada dominical, tras ocupar el Tercer Lugar, luego de un desempate, en Mentiroso y Bacalao.

Refiriéndose  a este premio, Valezka Carreño acotó: "Estoy super contenta, porque la Temporada anterior no corrí nada en los femeninos y qué mejor que haber vuelto  con este pequeño triunfo. Llevo varios años corriendo con Angela y lo bueno es que nos entendemos bien. Ha sido una muy buena compañera".

Alabó también la respuesta de los caballos, añadiendo: "Espero que nos duren toda la Temporada. Le vamos a hacer empeño para cumplir con todos los requisitos para llegar a la Final. Tratar de salir a varios rodeos femeninos y poder llegar a la Final si Dios lo permite. Fue una muy bonita pasada por Lo Barnechea; nos anduvimos perdiendo en la mañana, pero todo resultó bien".

En tanto, Angela Moya comentó: "Feliz, regresando con mi compañera. La Temporada pasada no pudimos salir y ahora, partiendo con un tercer champion. Feliz por eso, nada que decir. El caballo en que andaba yo (Bacalao), es de un amigo, de Mario Rodríguez. Y el Mentiroso es de mi compañera. Respondieron muy bien a nuestros requerimientos. Con este Tercer Puesto estamos con más entusiasmo y echarle para adelante nomás".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital