CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constanza Meza y Valentina Campos iniciaron la Temporada 2016-2017 de la mejor manera

Constanza Meza y Valentina Campos iniciaron la Temporada 2016-2017 de la mejor manera
Ganaron rodeo promocional femenino efectuado en la Medialuna de Lo Barnechea.

En la Medialuna de Lo Barnechea se abrió la Temporada 2016-2º17 de los Rodeos Promocionales Femeninos organizados por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. Y las triunfadoras el domingo 4 de septiembre por la tarde, fueron Constanza Meza y Valentina Campos, quienes sumaron 4 puntos en Remacho y Salud Negro, obteniendo el Primer Lugar y el primer de los tres rodeos obligatorios, tanto para caballos como para jinetes, para participar en la Final del próximo año.

Una gran cantidad de público, incluyendo al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, llegó hasta el recinto  ubicado junto al estadio comunal y al referirse a este buen inicio, Valentina Campos comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Gracias a Dios se nos dio y feliz por lo que se nos dio. Muy complicados los toros, pero bueno, de a poquitito igual juntamos puntos y pudimos hacer lo que sabemos hacer".

Destacó también la cantidad de público que llegó para verlas correr, expresando: "Sí, eso mismo comentaba yo con las chiquillas; harta gente llegó a la medialuna, yo pensé que iba a venir menos".

Respecto a los próximos rodeos, expuso: "Esperando que lleguen, para ver qué pasa. Lo que Dios quiera nomás. Hay que seguir corriendo para hacer los requisitos y además de Constanza Meza, tengo otras compañeras con las cuales voy a correr también. Ya celebrar septiembre como se merece".

Y su compañera, la actual Campeona de los rodeos promocionales femeninos, Constanza Meza, expresó: "Contenta con el logro; agotada porque corrí tres colleras. Los caballos anduvieron super bien gracias al trabajo. Los toros estuvieron más o menos, pero se hizo lo que se pudo. Buen rodeo para ser inicio de temporada; harto público y buena iniciativa que todas las participantes bailaran cueca en la medialuna. Encuentro que fue un lindo espectáculo y nos fue bien, gracias a Dios".

Además, su yegua regalona, Canolita, fue elegida Sello de Raza del rodeo, lo que la alegró mucho también.

"Sí, la Canolita no falla. Ganó el Sello de Raza y anduvo muy bien, ya que como la cuidamos tanto, nos preocupamos de ella toda la familia, la yegua nos da estas alegrías", enfatizó alegremente.

Imagen foto_00000005

El Segundo Lugar de este rodeo, que juró Francisco Verdugo y donde participaron 16 colleras, lo consiguieron las hermanas Constanza Berrios e Isabel Berríos, con 2 unidades en Magnate y Esperada.

Terceras, tras un desempate, Valezka Carreño y Angela Moya, con 1+4 en Mentiroso y Bacalao.

También corrieron el último toro las colleras de Natalia Orellana y Aline Valencia en Novio e Intruso II (1+1); Constanza Meza y Iara Dormac en Borracho y Don Chalo (0) y Marian Catalán y Constanza Berríos en Fabuloso y Rasgo.

Organizadora de este rodeo fue Marcela Romagnoli, quien evaluó lo sucedido  momentos antes en la Medialuna de Lo Barnechea.

"El rodeo lo disfrutamos, fue el primer rodeo que organizo y estuvo muy entretenido. Encontré mucho apoyo del alcalde Felipe Guevara en especial y de todo el Club Lo Barnechea, con el apoyo de la gente que trabaja en la Medialuna y de todos los amigos. La verdad que hacer un rodeo lleva harto cuento. Fue muy buen inicio de temporada, los toros nos exigieron bastante y el rodeo salió muy limpio. Eso fue lo más importante", analizó.

Una comuna llena de tradiciones

Asimismo, requerimos la impresión del alcalde Felipe Guevara, quien manifestó: "Lo Barnechea es una comuna llena de tradiciones; tenemos ocho clubes de rayuela, tenemos club de rodeo federado, club laboral y ahora, por primera vez, hacemos una fecha oficial del calendario de rodeos promocionales femeninos. Estoy muy contento, de las 16 colleras, cuatro eran de Lo Barnechea. Así que estoy muy contento por motivar el Rodeo en todo el país, pero particularmente lo que me toca a mí, que es Lo Barnechea".

Respecto a la celebración de las Fiestas patrias en su comuna, informó: "El próximo fin de semana tenemos un rodeo laboral el 11 y 12 y después en octubre tenemos rodeo federado. Y espero a fin de año hacer otra fecha de rodeo femenino. En Lo Barnechea tenemos 10, 11 rodeos durante el año y además del Rodeo, en estas Fiestas Patrias habrá fondas, juegos criollos, mucho folclore. En el estadio que está al lado de la Medialuna, tendremos un show artístico".

Recalcó que "todo esto es totalmente gratuito", acotando: "Así que ojalá que nos acompañen el próximo fin de semana en el rodeo laboral y ya para el Dieciocho, con la artesanía, la gastronomía, las fondas dieciocheras y el espectáculo en el Estadio Municipal". 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital