CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Patio de la Cueca reunirá a los amantes del baile nacional en el Parque Padre Hurtado

El Patio de la Cueca reunirá a los amantes del baile nacional en el Parque Padre Hurtado
Actuaciones de conjuntos folclóricos, clases de cueca y la mejor comida típica, son los atractivos de este ya clásico espacio de la Semana de la Chilenidad.

Con un lugar consolidado en el programa de la Semana de la Chilenidad, el Patio de la Cueca será nuevamente una de las principales atracciones del evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que vivirá su XXII edición entre el 9 y 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

Carlos Iglesias, uno de los encargados de la parrilla artística de las Municipalidad de Las Condes, comentó cómo funcionará este año este espacio que ya se ha ganado su propio público.

"Esto parte desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, ese es el horario por lo menos en el escenario. Se inicia con grupos de la comuna que van a estar tocando a las 12:00, 13:00 hasta las 14:00 horas y ahí empiezan las clases de cueca. Luego vienen los conjuntos contratados, que son más profesionales, para realzar el espectáculo", señaló.

Los conjuntos que estarán sobre el escenario este año serán Soberanas de la Cueca, Lucy Briceño y su grupo, los Crack del Puerto, Los Afuerinos, Silvanita y los del Quincho, Los Tricolores, Los Trukeros, Los Meta y Ponga, Las Primas, Baquedano, Carmencita Valdés, Las Colchagüinas, Maihuen de Los Angeles, Los Arrabaleros, Con Tormento y Pandero, Los Palmeros, La Reina Cuequera, Bombo Trío y Los Frescos.

Iglesias se mostró optimista en cuanto a la concurrencia que tendrán. "Cada año viene más gente y es más conocido. De hecho, habitualmente está repleto el Patio de la Cueca, al público le gusta mucho este espacio de la Semana de la Chilenidad", afirmó.

Y por supuesto no puede faltar la oferta gastronómica para disfrutar aún más del baile nacional.

"Están todos los restaurantes, la gente puede comer y bailar en el mismo lugar. Es importante decir que solamente hay cueca, no hay ninguna otra expresión folclórica que no sea cueca, para escuchar, bailar y también aprender con las clases", apuntó Iglesias.

Se puede revisar la programación del día, con el detalle de lo programado en el Patio de la Cueca, en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Punto Ticket y también en boleterías los días del evento.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital