CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tijerales de la XXII Semana de la Chilenidad tuvieron gran convocatoria

Tijerales de la XXII Semana de la Chilenidad tuvieron gran convocatoria
La fiesta de las tradiciones nacionales tuvo su lanzamiento oficial. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La gran fiesta de las tradiciones nacionales se desarrollará entre el 9 y 19 de septiembre.

- Fotos: Las imágenes de los Tijerales de la XXII Semana de la Chilenidad

Este sábado 27 de agosto se realizaron los Tijerales de la XXII Semana de la Chilenidad, que organiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, en el Parque Padre Hurtado.

El acto que sirve para agradecer a los trabajadores del evento y que sirve como lanzamiento del mismo, contó con la presencia de las autoridades de esta fiesta, como el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, el vicepresidente Sergio Covarrubias y el director Alfredo Moreno Echeverría; los alcaldes de Las Condes, Francisco de la Maza; de Vitacura, Raúl Torrealba; y de La Reina, Raúl Donckaster.

Además, estuvieron representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, el diputado Ernesto Silva, y socios de los Clubes de Huasos de Las Condes y Santa Rosa de Apoquindo.

Imagen foto_00000001

El presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz.

El presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, se refirió al sentido de esta ceremonia y destacó la gran convocatoria que tuvo en esta ocasión.

"Estoy muy contento por la cantidad de gente que vino a estos Tijerales, que son nada más que un acto de agradecimiento a los trabajadores, a los funcionarios municipales que trabajan, a los funcionarios que contrata la Federación de Criadores, y que hacen de esto un gran espacio para que se pueda mostrar la chilenidad plena", señaló.

Imagen foto_00000006

"Hubo un bonito marco, porque el Club de Huasos de Las Condes estaba rodeando a todo el grupo de gente, lo que se veía muy hermoso. Estuvo muy bueno, el resumen que yo siento de corazón es que hay un deseo de manifestarse como chileno, estar contento con lo que nos distingue y celebrar nuestras tradiciones y estar apoyando a quienes las cuidan, porque hablar de tradiciones y de cultura de chilenidad es muy fácil, el tema es que hay que mantenerlas, cultivarlas y transmitirlas a los hijos, los nietos y bisnietos"

"Pienso que estos Tijerales han marcado un hito. He participado en 22 Tijerales y nunca había visto tanto entusiasmo, tanta gente integrada para resaltar la Chilenidad misma", agregó.

La opinión de los alcaldes

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, comentó su sentir en el inicio de las actividades de esta XXII Semana de la Chilenidad, que se realizará entre el 9 y 19 de septiembre.

"Creo que es la fiesta más importante que se hace para celebrar el aniversario patrio. Es una fiesta que desde el inicito tuvo la intención de convocar a la familia chilena, para en el corazón de una ciudad, una metrópolis como Santiago con más de seis millones de habitantes, puede haber una fiesta donde todas las tradiciones nacionales estuviesen presentes", expresó.

Imagen foto_00000002

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, también se refirió a esta nueva versión del evento.

"El espíritu y las bases están dadas, nosotros lo recibimos con gran alegría. Recuerdo cuando hace 22 años partimos con esto, que era un reto; hoy está totalmente arraigado en las costumbres y no solamente de la gente de Las Condes, de La Reina y Vitacura, no sólo en la gente de Santiago, hay personas de todo Chile que viene a este evento. La gente quería conocer y participar en sus tradiciones, lo estamos haciendo en términos muy adecuados y eso nos llena de alegría", sostuvo.

"Más de un millón de personas va a venir acá en una actitud familiar, positiva, tradicional, para participar de esta fiesta durante 10 días y es un momento de alegría en un país que necesita instancias de alegría,  de encuentro y de amistad", agregó.

Imagen foto_00000003

Las autoridades de la Semana de la Chilenidad.

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, comentó que "esperamos que la Semana de la Chilenidad una vez más sea muy participativa, con una gran cantidad de gente que venga, donde sabemos que va a haber una enorme cantidad de vecinos de La Reina que van a venir a participar. Estamos haciendo todo lo posible para que esta Semana de la Chilenidad sea muy atractiva para todos".

Los Tjerales fueron amenizados por el conjunto folclórico Los Frescos de la Cueca y finalizaron con un sabroso cóctel de empanadas, choripanes y anticuchos.

Se podrá revisar la programación diaria en el sitio  www.semanadelachilenidad.cl. 

La venta de entradas se realizará a través del sistema PuntoTicket  y también en boleterías durante los días del evento.

Nuestras cuentas en redes sociales son:

En twitter@Chilenidad_2016

En Facebook: Facebook.com/SemanaChilenidad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital