CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorena Flores: Quiero seguir corriendo, ir superándome cada día

Lorena Flores: Quiero seguir corriendo, ir superándome cada día
Fue elegida Jinete Revelación de la Temporada 2015-2016 de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Se nota su escasa edad cuando Lorena Flores Pacheco responde a nuestras consultas con frases cortas, pero su mérito mayor no radica en hablar mucho, sino en la manera de conducir su caballo, actitud que le hizo ganar el premio Jinete Revelación de la Temporada 2015-2016 de la Asociación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, señaló que no pensaba que se lo iban a dar, así que se sorprendió un poco cuando la llamaron al estrado donde se hizo la premiación.

Cuenta que tiene 9 años y que anda a caballo de los 8 años, cuando comenzó a correr con carné.

"Empecé a correr con mi papá, Galvarino Flores, tengo una hermana más chica, que se llama Susana Flores y tiene seis años. Me gustan los caballos porque mi papá se dedica a trabajarlos, yo lo veía todos los días y ahí me empezó a gustar".

Señala que viven en Colina y que su padre corre en los rodeos, añadiendo respecto a los rodeos en que ella ha participado: "He corrido varios y en la Temporada anterior corrí con la tía Claudia Jaure.  Quiero seguir corriendo, ir superándome cada día".

Añade que estudia en el Colegio Papelucho, en la comuna de Colina y va en Sexto Básico.

"Mis compañeras saben que corro y cuando les cuento que voy a participar en uno, me desean buena suerte y que me vaya bien", apunta.

Luego recurrimos al apoyo de su madre, Margarita Pacheco, para tener una pintura más completa de esta pequeña jinete.

"Partió mirando a mi marido, quien corre desde los seis años. El es nacido y criado en los caballos, como se dice. Y Enrique Flores, el abuelo de Lorena también desde chico corriendo en rodeos. Es una tradición familiar. Lorena partió corriendo en el Club Reina Norte de Colina y nosotros como familia no esperábamos que la premiaran, porque ella corre porque le apasiona esto. Y nosotros la apoyamos cien por ciento; Nunca buscando el premio, sino que ella vaya superándose cada día. Además, es tan chica, tiene 9 años y empezó corriendo con el papá. De hecho, a los 8 años  la premiaron como la Jinete Más Chica de Chile en ese tiempo y ya corría con carné de la Asociación Santiago Norte (Fenaro)", expresa.

Y aunque la intención primordial no es buscar premios ni reconocimientos, afirma que sí fue emocionante cuando su hija fue galardonada en la premiación de las corraleras.

"Sí, por supuesto, un orgullo también. El papá estaba chocho y fue mi suegro quien le regaló la manta con la cual ella corre y que usó cuando él era joven. Es una manta muy antigua y ella quiso seguir con eso. Un bonito regalo de su abuelo", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital