CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Campos: Este es un gran estímulo para seguir corriendo

Valentina Campos: Este es un gran estímulo para seguir corriendo
Fue galardonada como la Mejor Jinete de la Temporada 2015-2016 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Con una larga tradición corralera que la avala, al ser una de las integrantes de la Familia González Silva, el premio como Mejor Jinete de la Temporada 2015-2016 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. resultó muy merecido para Valentina Campos González.

La experimentada jinete fue muy aplaudida por todos sus pares al recibir dicho premio, gesto que agradeció con esa sonrisa que la caracteriza tanto dentro como fuera de las medialunas.

Ya en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Valentina Campos González comentó el significado de este premio.

"Dentro de todo el tema del Rodeo, feliz que me hayan escogido a mí. Pero también hay otras varias niñas que se destacan como buenas jinetes en los rodeos femeninos. Así que agradecida del premio y muy contenta. Gracias a Dios me fue muy bien en la Temporada. De todos los rodeos que corrí, solamente le erré a dos. En todos los demás nos premiamos y en la Final Femenina llegué al cuarto toro y desempaté el tercero. Así que para mí fue una temporada muy buena, llena de cosas lindas", expresó.

Contó también que era primera vez que recibía este premio, añadiendo que "es un estímulo para seguir corriendo, de todas maneras. Esto viene como parte de la familia; viene con nosotros. Yo tengo una escuelita de equitación, donde formo niños de cinco años en adelante. Comencé a correr en los rodeos laborales a los 12 años. Después seguí en los femeninos el 2009 y de ahí no he parado más de correr".

Pero señaló que, además de los rodeos femeninos, también ha incursionado en otros deportes ecuestres, agregando: "Sí, hago Salto, juego Polo; Enduro Ecuestre también. Y soy más o menos pareja en todos. Cuando era más pequeña, tenía como 14 años (ahora tiene 24 años), salí Segunda en el Ranking en una Categoría del Enduro. Siempre me invitan a jugar Polo y gracias a Dios he tenido la suerte de lograr triunfos. He jugado en Liray, en las Termas de Chillán, en la nieve. Y es así como te van invitando a participar en distintas copas".

Respecto de la nueva temporada de rodeos promocionales femeninos 2016-2017, manifestó: "Estoy tranquila, esperando qué premios tiene El de Arriba. Esperando que salga todo bien y que nos tenga sanitas para seguir corriendo. Eso es lo más importante, más que tener triunfos y estar en los lugares de avanzada, para mí es importante estar bien, compartir, dejar alegrías en las niñas, ayudar a las que saben menos. Eso es lo más lindo, más que  estar metida en los Primeros Lugares. Para mí es más satisfactorio cooperar en eso y apoyar a gente nueva que se está agregando a los rodeos femeninos".

En cuanto a con quienes hará collera para la próxima Temporada, acotó: "Me comprometí con Kelly Molina y con Alison Molina. Y Panchita Arce, mi compañera de la temporada anterior no me ha hablado aún; así que no tengo nada concreto con ella. Pero ya estoy comprometida con dos colleras. Pero tranquila, esperando que comience luego, porque ya se empieza a echar de menos correr un toro. Y como se dice, cuando hay tradición detrás, una a veces se enoja con los caballos, pero hay algo que te tira más, así que sales a correr igual".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital