CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras celebraron una buena Temporada 2015-2016

Corraleras celebraron una buena Temporada 2015-2016
Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno premió a sus integrantes más destacadas.

La Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno culminó su Temporada 2015-2016, con un Almuerzo de Premiación que se efectuó el sábado 30 de julio en el centro de eventos Donde La González y que tuvo entre las galardonadas a Valentina Campos como Mejor Jinete y a Nicole Méndez y Constanza Meza como Campeonas 2016.

El encuentro convocó a una gran mayoría de las socias, acompañadas por su grupo familiar y entre los invitados estuvieron el vicepresidente de la Asociación  Santiago del Rodeo Chileno, Pablo Molina, el gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz y Jaime Poblete, relator de los talleres de Funcionalidad Racial y Riendas de dicha institución.

Luego del cóctel de bienvenida y de saborear las delicias de un cordero al palo, amenizado por las cuecas interpretadas por Carmencita Valdés, Cristóbal Urtubia y Erick Troncoso y bailadas por varias parejas, se invitó a los asistentes a pasar al comedor preparado para la ocasión, donde hizo de maestro de ceremonia Jorge Inostroza Fabres.

Previo a la Premiación hablaron Pablo Molina, quien prometió realizar gestiones para integrar a las corredoras a las actividades de su Asociación, ofreciendo, además, su medialuna ubicada en Puntilla de Salazar (Curacaví) para que las corraleras pudieran realizar rodeos. Y en representación de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos habló su gerente general, José Miguel Muñoz, quien trajo el saludo del presidente de la Federación, Luis Iván Muñoz y el apoyo decidido de la entidad a las actividades de las corraleras.

Luego se dio paso a la Premiación, tras lo cual se prosiguió con el almuerzo y tiempo también para la tertulia, con las canciones de Carmencita Valdés, a quien las corraleras presentes la saludaron por su cumpleaños.

Imagen foto_00000002

Una Temporada que culminó más que bien

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, comentó este cierre de temporada.

"Yo creo que más que contenta, porque veo que esto está funcionando cada vez mejor. Las niñas están con mucho más entusiasmo al ver que se realizarán muchos más rodeos esta temporada que viene. Yo creo que vamos a tener que tratar de hacer un calendario como paralelo al de los varones. Incluso, vamos a tener plata para ayudar  a las niñas que vienen del Sur, para que puedan viajar a correr en los rodeos femeninos de acá. O tal vez, hacer rodeos femeninos en el Sur y apoyarlas  con respaldo económico para el tema ganado, que es lo difícil en todo esto", señaló.

Informó que hay una socia de la Agrupación que está haciendo gestiones a nivel de empresas y ya están apareciendo los primeros aportes, agregando: "Eso es más que bueno, sin desmerecer la ayuda de los municipios, porque ellos fueron los que partieron con nosotros. Entonces, ahora estamos aprovechando estas gestiones para conseguir fondos para el arriendo de ganado".

Destacó también el aporte de la Asociación Santiago y de la Federación de Criadores, expresando: "Por eso es que yo decía que fue una temporada que culminó más que bien, porque con estos invitados especiales  nosotras empezamos una temporada también muy favorable, porque vamos a tener mucho más apoyo, sobre todo de la Federación de Criadores, que nos está ayudando con talleres y para que las niñas vayan también motivándose en la crianza del Caballo".

Imagen foto_00000001

"En cuanto a don Pablo Molina, feliz porque sabemos que él es un gran aporte para los rodeos femeninos. Ofreció su medialuna y también va a ser un enganche con los amigos huasos para que nos inviten y poder realizar la Serie Femenina que nosotras queremos", indicó, añadiendo que la Temporada 2016-2017 partiría en este mes de agosto, con un rodeo que estaría organizando la socia Marcela Romagnoli. Luego vendrían, en septiembre, rodeos en la Semana de la Chilenidad y en Colina.

"La idea es hacer uno o dos rodeos por mes y que no se topen con los rodeos de los varones, porque las niñas ocupan  los mismos caballos a veces", completó.    

Cuadro de Honor   

Jinete Joven: Constanza González.

Jinete Revelación: Lorena Flores.

Collera Destacada: Constanza Berríos e Isabel Berríos.

Premio al Esfuerzo: Valeria Olguín, Isidora Luego, Cinthya Valenzuela, Valentina Herrera y Belén Santibáñez.

Premio a la Superación: Marcela Romagnoli, Maryan Catalán, Isabel Berríos y Francisca Arce.

Socia Destacada: Natalia Orellana.

Premio Trayectoria: María Isabel Riveros.

Premio "Sofía Larraín": Jessenia Valenzuela.

Mejor Caballo: Canolita, de Constanza Meza.

Mejor Jinete: Valentina Campos.

Reconocimiento Clasificatorios: Constanza Meza, Valentina Herrera, Marjorie Hermosilla, Vianca Abarca, Paola Bravo y Constanza Berríos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital