CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Samuel Parot fue investido como director honorario de la Federación de Criadores

Samuel Parot fue investido como director honorario de la Federación de Criadores
La asamblea del Consejo Superior lo determinó por decisión unánime y bajo una ovación.

- [Video] Criadores y Corraleros con Historia: Samuel Parot

Luego de una propuesta realizada por la Asociación Colchagua a través de su presidente José Elías Rishmawi, el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chileno designó por aclamación a Samuel Parot Gómez (Criadero Piguchén) como su director honorario.

"Esta iniciativa surge a raíz de un comentario de Pedro Cruz, lo debatimos los socios y lo llevamos al Consultivo con un bonito resultado, la asamblea aplaudió su designación. Como criador me considero un hijo de Samuel Parot y aprendí mucho de él, que bueno que en vida le hiciéramos este homenaje tan potente. Más vale tarde que nunca, fue un gran criador y de una influencia tremenda", cuenta Rishmawi en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores, también comentó este emotivo momento vivido en Santa Cruz.

"Me parece que se ha hecho justicia total con un hombre que ha hecho mucho por el caballo chileno, que dio mucho en su vida por el caballo, y el rodeo. Hoy está pasando por un mal momento, Samuel está muy enfermo… Y la Asociación Colchagua terminó muy bien el Consejo pidiendo que se le designe como director honorario", dijo.    

"Cuando la entonces Asociación de Criadores de Caballares Chilenos tenía muy poca actividad y con mucho se lograba hacer una reunión anual en la sede de calle Miraflores (en Santiago) iban sólo 12 o 14 personas. En ese entonces Samuel Parot nos invitó a su hogar junto a Agustín Edwards, Gonzalo Vial Vial y Benjamín García Huidobro para recalcarnos que era muy importante lo que estábamos haciendo por la crianza del caballo chileno… y de ahí empezamos un proyecto de trabajo que fundó las bases de lo que tenemos hoy", recordó.

"Samuel Parot estuvo en esos primeros directorio de la ya Federación de Criadores, y es de mucha justicia que se le designe director honorario. Iré a visitarlo personalmente para darle esta noticia a él y su familia. Siempre lo pongo a él como lo gran criador que fue, hoy en día todos los grandes criaderos siempre hay una yegua de Samuel Parot", cerró.  

Parot se suma a los directores honorarios Benjamín García Huidobro, Arturo Correa Sotta y Ricardo Ibáñez Letelier. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital