CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorena González: Las mujeres debemos participar en la crianza del caballo chileno

Lorena González: Las mujeres debemos participar en la crianza del caballo chileno
Lorena González tras firmar el convenio con la Federación de Criadores. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La presidenta de la Agrupación de Mujeres del Rodeo se mostró honrada por formar parte del convenio firmado con la Federación de Criadores.

Como algo histórico calificó la presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Lorena González Silva, el hecho de participar en el Convenio de Cooperación de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con entidades deportivas relacionadas con el rodeo.

"Para nosotras como agrupación es muy relevante, pienso que va a quedar en la historia. Como género, como mujeres que somos, tenemos que participar en la crianza del caballo chileno y creo que los criadores logran transmitir muy bien lo que ellos quieren", expresó a Caballoyrodeo.cl.

"Porque lo que nos unió acá fue netamente la crianza del caballo chileno, aquí no hubo distinciones de quiénes éramos, sino que la finalidad era cómo tenemos que criar nuestro caballo chileno", añadió.

En cuanto a la importancia de generar vínculos con entidades similares, González manifestó que "es lo que o siempre he dicho, que nosotros tenemos que unificarnos de acuerdo a lo que nos apasiona y creo que los criadores están logrando eso, porque invitaron a distintas federaciones y agrupaciones, y eso nos unifica de acuerdo a una pasión que es el caballo chileno".

En cuanto a las actividades desarrolladas en la Casona Santa Rosa de Apoquindo durante la firma del convenio, consideró que "logramos captar lo que ellos quisieron transmitir; la finalidad de esto, que es la crianza del caballo chileno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital