CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación Nacional de Rodeo Campesino: Estamos orgullosos por dar este paso

Federación Nacional de Rodeo Campesino: Estamos orgullosos por dar este paso
Juan Vásquez Silva luego de firmar el convenio. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la entidad, Juan Vásquez Silva, destacó la firma del convenio con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Juan Vásquez Silva, presidente de la Federación Nacional de Rodeo Campesino, fue otro de los dirigentes que firmó el Convenio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con entidades deportivas relacionadas con el rodeo chileno, ante lo cual se declaró orgulloso.

"Para nosotros es muy importante, como Federación estamos muy orgullosos de dar un paso más. Así como estamos trabajando a la par con la Federación del Rodeo Chileno, ahora comenzamos con la Federación de Criadores, lo cual es un orgullo por estar siendo considerados en un tema en común que tenemos, que es la pasión por el caballo", señaló a Caballoyrodeo.cl.

"Queremos sacarle provecho a todo lo que nos pueda aportar la Federación de Criadores. Por eso estuve acompañado por muchos directores, vinieron presidentes de asociaciones, de clubes de huasos de mi Federación, para que vean esto en terreno", agregó.

"Estoy feliz, ya partimos este año en nuestra final siendo acompañados por don Benjamín García-Huidobro, un hombre honorable de la Federación de Criadores y gracias a él también estamos dando este paso, por el apoyo que nos han dado", completó.

En cuanto a la importancia de crear lazos entre entidades con intereses comunes, dijo que "estos vínculos, estos convenios que se firman de colaboración, es el buen camino que tenemos que tomar, porque así como hoy en la Federación el lema es 'el rodeo es uno solo', en el tema de la crianza también. En la crianza del caballo aunque se tenga una sola yegua reproductora o se trate de un criadero de los grandes que hay en Chile, el objetivo es el mismo y buscamos tener lo mejor en la raza chilena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital