CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Fenaro: Es un gran avance para quienes amamos al caballo

Presidente de Fenaro: Es un gran avance para quienes amamos al caballo
Oscar Fuentes tras la firma del convenio. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Oscar Fuentes destacó la importancia del convenio firmado con la Federación de Criadores.

Satisfecho por el paso dado con la firma del convenio de cooperación con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, se mostró el presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), Oscar Fuentes Vallejos.

Tras estampar su rúbrica, el timonel de Fenaro comentó a Caballoyrodeo.cl lo que significa esta alianza para la institución que representa.

"Es altamente importante para el desarrollo de la crianza. En Fenaro tenemos una masa muy alta de socios y de criadores, por lo tanto este año ya debiéramos estar haciendo en nuestro rodeos series de criadores. Y además es un gran avance para el fortalecimiento de lo que tanto queremos y apreciamos, que es el caballo", señaló.

"Tenemos que acceder a todos estos talleres, porque uno nunca termina de aprender, y seguir desarrollando actividades en conjunto con la Federación de Criadores, y que nuestros asociados que son alrededor de 10 mil a nivel nacional, se acerquen a la crianza y a los talleres a lo largo del país. Por las mismas asociaciones de criadores, por nuestras asociaciones y los clubes, van a tener un contacto directo, va a ser más fluida la comunicación a través de este convenio", añadió.

"Agradezco la disposición y la finalidad de este convenio a la Federación de Criadores, a todo su directorio, a las personas que se han preocupado de una u otra forma de hacer crecer esto, que no sólo es parte de una  institución corralera, sino que es parte del país, de todos  los que estamos ligados al rodeo y la crianza. Eso es beneficioso para todos", redondeó.

Fuentes también destacó el trabajo conjunto que Fenaro ha venido desarrollando con otras Federaciones.

"Efectivamente, en Fenaro, en los últimos dos años en que hemos estado de dirigentes a nivel nacional, hemos ido buscando esa integración. Nuestro slogan dice 'rodeo e integración nacional', por lo tanto es importantísimo, porque el rodeo en sí debe ser sustentable y no podemos andar cada institución por cada lado haciendo sólo nuestras propias actividades, sino que también tenemos muchas cosas en común por desarrollar. Estas reuniones y convenios que hemos tenido tanto con la federación del Rodeo Chileno como ahora con la Federación de Criadores, hablan muy bien de las entidades corraleras y vinculadas al caballo sin distinción", agregó.

Fuentes también se refirió las actividades desarrolladas en la jornada, como la visita al Museo de la Chilenidad y la exhibición de los videos sobre los talleres que dicta la Federación de Criadores.

"Vamos a ver cómo lo canalizamos a través de la Federación, también el taller que se va a hacer el 16 de julio en la Escuela de Carabineros, al que estamos todos invitados y lo vamos a hacer llegar todos nuestros asociados, porque son talleres muy importantes, como el cómo jurar el Sello de Raza. En cuanto a la visita a las instalaciones y al museo, se debe hacer partícipe a las demás organizaciones. Vamos a coordinar con la Federación de Criadores para que en Fenaro podamos organizar visitar periódicas para aumentar el conocimiento en todas las personas que estamos ligadas al rodeo y la tradiciones", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital