Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Dr. Joe Pagan visitó Chile y dio interesante charla a médicos veterinarios

Autor: Pablo Pérez Gómez

Fotos: Pablo Pérez Gómez

El reconocido profesional habló sobre alimentación equina con distintos veterinarios nacionales.

En el lanzamiento de una nueva alianza entre alimentos Performance y el K.E.R (Kentucky Equine Research) el afamado doctor Joe Pagan dictó un seminario en el hotel Courtyard Marriott a distintos veterinarios de diferentes disciplinas ecuestres de nuestro país, enfocada en la alimentación para caballos de alto rendimiento desde los primeros pasos.

Caballoyrodeo.cl conversó con el destacado profesional, quien señaló: "Chile es un país con una geografía muy dispersa, hay nutrientes que se encuentran en ciertos lugares y en otro no, es por eso que esta alianza lo que busca es tratar de completar todos los nutrientes para el buen desarrollo equino".

Pagan fue consulado sobre el Caballo Chileno y el Rodeo. "Tuve la opción de conocer el caballo chileno y me pareció un caballo muy versátil, es usado para una actividad totalmente distinta como el rodeo del cual solo he podido ver videos por el momento, pero me parece un deporte muy emocionante y esa capacidad atlética del caballo de poder desplazarse de costado es increíble", respondió.

Imagen foto_00000001

Dentro de los asistentes se encontraban el gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, y el gerente de la Federación del Rodeo Chileno, Félix Ortiz.

El representante de los Criadores comentó a Caballoyrodeo.cl que fue "una charla muy interesante, el K.E.R está muy abocado al desarrollo equino y esto va a ser una muy buena opción alimenticia para el desarrollo de las yeguas madres, potrillos y caballos ya en competencia; y como socios de la Federación de Criadores tienen un descuento en la compra de estos productos".

Ortiz, por su parte, señaló a la salida del evento que "Performance es una marca que nos auspicia en el Campeonato Nacional. Para nosotros es muy importante venir acá y ver toda la implicancia que tiene el desarrollo de estos productos para la alta competencia, es muy interesante. Uno siempre tiene que estar al tanto de las nuevas tecnologías para el desarrollo equino".

Para mas información puede visitar www.ker.com.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos