CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos nuevamente dieron pelea

Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos nuevamente dieron pelea
Berríos y Hermosilla en la premiación. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ambas corraleras, Campeonas el 2015, quedaron conformes con su tercer lugar en la Medialuna de Lampa.

Marjorie Hermosilla y Constanza Berríos fueron las Campeonas 2015 de los Rodeos Promocionales Femeninos, al ganar la Final realizada en la Medialuna de Chocalán, anotando 13 puntos en Decisión y Mocosita.

Pero este año 2016 no pudieron defender el título en dichos ejemplares, porque ya no las tenían consigo. Así que esta vez llegaron a correr en Maletero y Escogido. En la Serie de Campeonas no empezaron bien, pero en el tercer y cuarto animal se arreglaron y en el desempate marcaron más. Finalmente, alcanzaron el tercer lugar con 11 (1-1+7+4) +8, superando a la collera de Francisca Arce y Valentina Campos, quienes sumaron 11 (5+1+4+1) +1.

Refiriéndose a esta actuación, que las ubicó entre las colleras premiadas nuevamente, Marjorie Hermosilla comentó a Caballoyrodeo.cl: "La verdad que corrí varios toros; estoy feliz. Ya bailar la cueca en una medialuna para mí es una satisfacción. Estoy muy contenta por eso y también por haber llegado al cuarto animal con María Isabel Riveros (terminaron quinta con 10 puntos). Los caballos anduvieron súper bien  y eso me deja satisfecha, que los caballos hayan andado bien. Feliz de haber sacado el tercero con Constanza y lograr el quinto con María Isabel, que es mi amiga".

Además de esas dos colleras, Marjorie Hermosilla también corrió con Ignacia Rodríguez en Decisión y Churrín, llegando hasta el tercer toro.

Asimismo, recordó el período en que estuvo complicada de salud, debiendo hospitalizarse, manifestando: "Llevaba como tres semanas sin galopar y estuve como diez días en la clínica, ya que tenía cálculos renales y problemas en un riñón. Pero el doctor me dijo que podía venir a correr y recién  vine a montar el jueves en la tarde. Monté el jueves y el viernes y acá corrí como 17 toros y que haya atajado y haya podido andar bien, me voy con la satisfacción de seguir andando en la pelea".

Reiteró que lo importante es mantenerse vigente, agregando: "Como digo, ya haber bailado la cueca de las premiadas o haber llegado al cuarto toro, para mí es buenísimo. Y este tercer lugar se lo dedico a toda la gente del Norte, a los clubes del Norte que me invitaron a correr toda la temporada por los Federados. Y eso me puso muy contenta; se los agradezco, se los dedico a ellos y al Corral La Palma".

Algo inesperado

A su vez, Constanza Berríos también se mostró contenta por haber quedado entre las premiadas. "Fue algo importante haber obtenido este tercer lugar; estoy súper contenta. La verdad que fue inesperado porque íbamos con un puntaje súper bajo; en el tercer toro recién nos arreglamos, en el cuarto algo subimos  y el desempate fue mejor todavía.  Esos ocho puntos del desempate se podrían haber dado antes, pero dicen que esta cosa es como correr en vaca".

Contó también que no pudieron defender el título, explicando: "Porque mi yegua  (Mocosita) falleció, la de ella (Decisión) estaba comprometida con otra compañera. Entonces, por equis motivo no lo pudimos hacer. Pero tratamos de dar lo mejor en los caballos (Maletero y Escogido) que anduvimos. Los primeros toros no se nos presentaron, pero en el tercero, gracias a Dios, nos arreglamos y en el cuarto también".

"Ahora estamos celebrando este tercer lugar; muy contentas porque con Marjorie nos hemos afiatado más. Creo que esta es la cuarta o quinta vez que corremos, lo que es súper poco. Y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Eso hay que celebrarlo. La idea es seguir corriendo juntas; ver qué pasa más adelante, porque usted sabe que no está nada escrito. Que el tiempo pase e ir viendo qué  va a ocurrir más adelante; ir día a día", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital