CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Paola Lembach y Vianca Abarca quedaron felices con el vicecampeonato en Lampa

Paola Lembach y Vianca Abarca quedaron felices con el vicecampeonato en Lampa
Abarca y Lembach, las Segundas Campeonas en Lampa. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Obtuvieron el segundo lugar en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, al sumar 14 puntos en Cara de Bueno y Ventisca.

Le pusieron presión en el último toro a las Campeonas Constanza Meza y Nicole Méndez, pero finalmente, Paola Lembach y Vianca Abarca concluyeron su labor en las quinchas con 14 puntos buenos (4+3+1+6) en Cara de Bueno y Ventisca, logrando el segundo lugar de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se efectuó el sábado 14 de mayo en la Medialuna de Lampa.

Paola Lembach entregó su comentario sobre esta actuación que las ubicó entre las premiadas.

"Estoy feliz por haber sacado el segundo lugar. Y feliz también por las niñas que sacaron el primero, la Cony (Meza) y la Nicole (Méndez) se lo merecían. Estoy súper contenta y también por la Marjorie (Hermosilla) y la Constanza (Berríos), que obtuvieron el tercero. Estoy feliz por todas", expresó.

Señaló también que los rodeos promocionales femeninos ya han adquirido un sello especial, acotando: "Así es, por supuesto. Yo creo que comparándolos con los otros rodeos, creo que estos son especiales. Y es bonito ver cómo se han superado las niñas y cada vez la competencia es más fuerte".

Respecto del tiempo que lleva corriendo con Vianca Abarca, indicó: "Esta temporada corrimos juntas y nos ha ido súper bien. Nos afiatamos bien; estoy súper contenta con ella como compañera y espero que ella también conmigo".

En tanto, Vianca Abarca, que había estado un tiempo sin correr, volvió con renovadas fuerzas a las medialunas y eso se reflejó en el vicecampeonato obtenido en la Final. 

"Yo estuve afuera una temporada de los femeninos, porque tengo un bebé que tiene dos años solamente. Así contenta de volver, anduvimos bien, sacamos algunos lugares en la temporada que concluyó con esta Final. Ahora el ganado estuvo firme y los caballos andaban un poco diablos, pero se logró algo. Así que muy contenta", señaló.

En cuanto a las proyecciones futuras, indicó: "En la temporada que viene al menos vamos a correr una collera con la Paola y hay otra collera que estoy conversando para ver con quién corro. Además, lo hago por la Asociación Libertador (Ferochi), en el Club Graneros. Estoy ahí con el cupo de los Palma. He corrido algunos rodeos con Pablo Sánz. Ha sido algo poco, pero le estamos haciendo empeño. Y continuar con los femeninos también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital