CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos hará vibrar a Lampa

Final de Rodeos Promocionales Femeninos hará vibrar a Lampa
Este sábado 14 de mayo, las corraleras cerrarán la Temporada 2015-2016.

La acampada Medialuna de Lampa recibirá este sábado 14 de mayo, a las collares participantes en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos, donde se conocerá a las Campeonas 2016.

Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, habló con Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos de esta jornada competitiva.

"Hoy (ayer) estuve en la mañana en la Medialuna, viendo si está todo encaminado; el camión aljibe para regar la cancha, la ambulancia; todo eso. La verdad es que la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, se ha pasado; ha sido muy buena la gestión que han hecho y tenemos todo listo", señaló.

"Respecto del ganado, contaremos con 80 toros, participarán 34 colleras, de las cuales, hay seis que se repiten. Consideramos que año a año hemos ido sumando más niñas y para nosotros eso es muy importante. Estamos con un poco de temor por el tema de la lluvia, pero creemos que  e van a ser unos pocos chubascos. Así que vamos a partir alrededor de las 10:30 a 11:00 horas. Todas las colleras van a correr un toro. Y el champion lo vamos a comenzar a las 15 horas. En esa serie, todas correrán dos toros, después cortamos 15 colleras al tercer animal y las mejores seis al cuarto", informó.

Imagen foto_00000005

"Ojalá el tiempo no sea tan malo para nosotras, que sean solamente unos chubasquitos breves, para que el evento  salga bonito. Tengo que contar también que el ganado se lo arrendamos a Javier Fernández; son novillos americanos y Dios quiera que se llene la medialuna. Todo depende del tiempo, porque la gente con frío no sale mucho. Pero los queremos invitar a todos que nos acompañen. Las familias de las niñas van a estar haciendo barra; hay gente del sur que nos ha llamado, diciéndonos que viene. Está todo en el tiempo, pero creemos que va a estar bonito y va a llegar gente", añadió.

"Lo que no quiero dejar de lado y comentarlo, es que la Ferochi nos enviará al jurado y al delegado y que van a ser muy estrictos de acuerdo a la reglamentación nuestra. A las niñas se les va a exigir la papeleta de sus caballos de acuerdo a lo que se vio en la temporada. Se tiene que respetar eso; todas cumplen con su requisito y reitero, en lo de las papeletas de los caballos queremos ser muy  estrictas. Tenemos el apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos también, ya que  Mathías Schulz, jurado oficial de la Federación, elegirá el  Sello de Raza", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital