CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Simón Quintas: "Nunca me imaginé que iba a ganar"

Simón Quintas:
Simón Quintas ganó la Rienda en Temuco. (Foto: Alfredo Díaz González)
El jinete de la Universidad del Desarrollo se mostró sorprendido con la victoria que logró en el Universitario.

Simón Quintas estaba contento, sorprendido y emocionado. El jinete de la Universidad del Desarrollo se tituló Campeón Nacional Universitario montando a Flor de Llaima Estallando con 50 puntos. Un logro que rompió todos los pronósticos, porque superó en la final a Hugo Navarro, actual monarca nacional, quien montó a Amancay Increíble, ejemplar que tiene un título y un vicecampeonato en Rancagua.

- ¿Qué se siente ser Campeón Nacional de la Rienda Universitaria?

"Nunca me imaginé que iba a ganar. El caballo andaba bien, porque llegué el fin de semana y estaba perfecto. Le tengo que agradecer mucho a don Manuel Hernández, quien galopaba el caballo y lo cuida como hueso santo. Estoy contento, porque de verdad nunca me imaginé que iba a ganar".

- ¿Fue muy sorpresivo?

"Ni siquiera sabía que había ganado, porque no escuché mi puntaje y el capataz tampoco. Entonces cuando me dijeron, fue bastante sorpresivo".

- Además, obtienes el primer requisito para los Clasificatorios…

"Estamos casi listos para los Clasificatorios, así que creo que vamos a dejar descansar el caballo, porque ya está viejo y hay que tener cuidado con las lesiones, mientras que yo me dedicaré a los estudios".

- ¿Qué destacas del Estallando?

"Es un caballo que tiene 17 años y que ya ha tenido varias lesiones. Es bueno, tiene buenas Entradas de Patas y todo. Ya está viejo, así que creo que tiene para un año más antes que se retire".

- Y te ha ido bien pese a que llevas poco tiempo moviendo. Estuviste en los Clasificatorios y ahora obtienes este logro.

"Yo llevo poquito tiempo moviendo y he tenido suerte, he andado bien. Ando todo el día a caballo. He tenido suerte en los Clasificatorios también para llegar a Rancagua. Mi primer rodeo fue acá mismo, en la Sofo, el 18 de septiembre, entonces en un año me ha ido fantástico y ahora cumplí mi sueño. Nunca imaginé que iba a ganar esto y ojalá llegamos a Rancagua de nuevo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital