CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reunión de directorio en Temuco trazó lineamientos para Consultivo de los Criadores

Reunión de directorio en Temuco trazó lineamientos para Consultivo de los Criadores
Cinco asociaciones sureñas invitaron a la mesa directiva a realizar su cita mensual en provincia.

Hasta Temuco llegó este jueves el directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos para realizar su reunión mensual, la que tuvo la presencia de un grupo de presidentes de asociaciones sureñas.  

En la cita en Temuco estuvieron presentes Alejandro Acuña (presidente de la Asociación Valdivia), Eduardo Becker (IX Región), Jorge Avilés (X Región), Jorge Cañas (Llanquihue y Palena), y Marco Antonio Aguilar (Chiloé). También acudieron el presidente del Tribunal de Disciplina y Etica, Hernán Mira; el ex director de la Federación Jaime Muñoz Salazar; y el gerente general José Miguel Muñoz.

"Nos extendieron una invitación las Asociaciones Valdivia, IX Región, X Región, Llanquihue y Palena, y Chiloé para que hiciéramos inicialmente la reunión en Valdivia, pero luego se optó por Temuco para facilitar el traslado de todos los participantes", comentó el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz a CaballoyRodeo.cl.

"Fue muy positivo y provechoso realizar la reunión directorio en Temuco, fue tan formal como siempre, pero dejando un espacio importante para escuchar los planteamientos que tenían las asociaciones. Es un muy buen sistema que se reúna un grupo de asociaciones y nosotros desplazarnos para hacer en provincias un directorio o una reunión para escuchar y debatir las inquietudes directas de las distintas zonas", añadió.

En la cita se analizaron temas estatutarios que se encargaron estudiar a una comisión de trabajo encabezada por el director Abel Bravo. También se vieron asunto respecto a los Rodeos Para Criadores, la Comisión Exposiciones y fundamentalmente los lineamientos para el Consejo Superior 2016, que se hará entre el 24 y 26 de junio en la ciudad de Santa Cruz, en la Provincia de Colchagua.

"Fue ratificada la Asociación Colchagua como la anfitriona de nuestro próximo Consejo Superior que se va a realizar en Santa Cruz bajo un programa que ya se está trabajando en conjunto a su presidente, José Elías Rishmawi. Se comunicará a las asociaciones los plazos para presentar las mociones y las postulaciones a candidatos a la elección parcial de directorio", indicó Luis Iván Muñoz.

"Con este directorio en Temuco ya comenzó el trabajo formal de preparación del próximo Consejo Superior de Presidentes de Asociaciones", añadió.

Otro punto tocado fue la planificación de la Semana de la Chilenidad 2016,  en su versión 22ª, y además Muñoz detalló que "el directorio se comprometió en ayudar con las asociaciones para realizar en regiones fiestas del tipo 'Chilenidad en Familia', que debieran ser eventos de tres o cuatro días".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital