CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández: Nunca me había tocado mover tan bien

Valentina Hernández: Nunca me había tocado mover tan bien
Conquistó el título de Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda, al sumar 52 puntos en Cerro Chico Roto Lindo.

Luego de emocionarse al punto de llegar a las lágrimas, siendo consolada por Yeny Troncoso, quien ocupó el Segundo Lugar, Valentina Hernández Campos, la nueva Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda, pudo hablar acerca de lo vivido momentos antes en la cancha de la Medialuna Monumental de Rancagua en Cerro Chico Roto Lindo (Armonioso y Chacarera).

"La verdad que estoy muy contenta; es inexplicable la sensación que tengo. Pensar que hace nueve años que estoy en esto y nunca me había tocado mover tan bien. Doy gracias a Dios por el triunfo que me regala; a mi papá (Rufino Hernández), que siempre me está apoyando, a mi mamá (Mónica Campos) también, quien es la principal en eso, porque siempre me ha inculcado la Rienda", manifestó.

"Hubo un tiempo que la quise dejar porque de verdad no veía resultados en mí y ella (su madre) me dijo: No, tienes que darle, algún día va a salir. Y gracias a Dios fue hoy día", enfatizó.

Recordó que ya había sido Vicecampeona, añadiendo; "pero esta actuación ni yo me la puedo creer. El caballo me acompañó mucho; le doy las gracias a Martín Bartolomé que me lo facilitó. El se portó un siete; así que feliz".

En cuanto al tiempo que trabajó el caballo, dijo: "Lo tomamos en octubre, cuando se movió la primera vez, luego se movió al siguiente fin de semana. Lo soltamos, le hicimos un tratamiento de tres meses porque tenía problemas en las manos. Después lo volvimos a tomar y ahí nos subimos".

Asimismo, recordó esa participación en la Final de Rodeos Para Criadores en Puerto Varas, donde tuvo una gran actuación con su padre, corriendo y moviendo a la Rienda, lo que, al parecer, fue premonitorio.

"La verdad que ha sido una temporada magnífica; no tengo nada que decir. Gracias a Dios ha sido todo bien", completó.

Imagen foto_00000001

Padres orgullosos

Además, conversamos con el ex Bicampeón de Chile de Rodeo y padre de Valentina, el destacado jinete Rufino Hernández Inostroza, quien entró a la cancha para felicitarla, luego de haber estado apoyándola desde las tribunas.

"Feliz, imagínese como estoy. Nunca me lo imaginé. Traíamos una esperanza poca, pero gracias a Dios ocurrió. Fue algo muy bonito para mí, para mi hija. Ella se ha sacrificado para llegar donde está, así que muy contento y feliz. Y me vino un recuerdo muy lindo cuando yo gané un 3 de abril (el Champion de Chile); así que imagínese, estoy más que feliz. Esa vez cuando gané, falleció el Papa, por lo que fue un año especial. Así que me queda un lindo recuerdo y dar gracias a Dios nomás", acotó.

Le preguntamos si sufría más en la tribuna viendo competir a su hija que corriendo en la medialuna, a lo que respondió: "Oiga, lejos, lejos se sufre más desde la tribuna. Estaba helado como una piedra. Pero ahora estoy contento y feliz por mi hija, por la familia, por todo".

A su lado, su esposa Mónica Campos Heredia  contemplaba como  su hija Valentina era saludada por todo el mundo, entregándonos también su comentario: "Feliz, yo creo que es un triunfo merecido. Lleva hartos años compitiendo y este año se dieron las cosas. Hay que dar gracias a Dios por sus logros y qué más puedo decir. Esa una buena hija, una buena estudiante; entonces se lo merecía".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital