CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y Hugo Navarro manejaron las riendas en Rancagua

Valentina Hernández y Hugo Navarro manejaron las riendas en Rancagua
La primera conquistó el título máximo de la Rienda Femenina, con 52 puntos en Cerro Chico Roto Lindo y Hugo Navarro retuvo su título, pero en Vista Volcán Milonga, con 62 puntos.

Con una nueva Campeona Nacional de Rienda y un monarca que retuvo su título, pero en un ejemplar distinto, concluyó la Final de Movimiento a la Rienda en la Medialuna Monumental de Rancagua. Valentina Hernández y Hugo Navarro conquistaron el título máximo de esta disciplina, recibiendo el aplauso cálido del público que a esa hora del día ya casi llenaba completamente el recinto.

Luego de efectuar los jurados José Luis Pinochet y Ernesto Forster la evaluación morfológica de los ejemplares participantes en el picadero, prosiguió la competencia en la cancha de la Medialuna, donde los jueces Andrés Saravia, Juan Pablo Carrasco, Marcelo Guerra y José Manuel Rey comenzaron evaluando el desempeño de los binomios femeninos.

Primero salió Valentina Hernández (Asociación Talca), quien sumó 52 puntos en Cerro Chico Roto Lindo con los siguientes parciales: 2 puntos en Morfología, 6 puntos en Andares, 10 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 10 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre Parado y 5 puntos en Retroceder.

Luego continuó Romané Soto (Asociación Colchagua) en Los Relinchos Ojo Piojo, quien obtuvo 39 puntos, con parciales de: 3 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 3 puntos en Entrada de Patas y Parar, 6 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 1 punto en El Volapié, 9 puntos en Vueltas Sobre Parado y 5 puntos en Retroceder.

A continuación compitió Yeny Troncoso (Asociación Llanquihue y Palena) en Manantiales Relicario, acumulando 47 puntos, con parciales de 3 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de Patas y Parar, 7 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Finalmente lo hizo la Campeona vigente, Valentina Peña (Asociación Arauco) en Melilahuén Embusterita, binomio que no pudo retener el título conquistado dos veces, por sólo conseguir 29 unidades. Sus parciales fueron: 4 puntos en Morfología, 2 puntos en Andares, 3 puntos en Entrada de Patas y Parar, 5 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 2 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas Sobre Parado y 5 puntos en Retroceder.

En resumen, respecto de la Rienda Femenina la Campeona Nacional Temporada 2015-2016 es Valentina Hernández, al sumar 52 puntos en Cerro Chico Roto Lindo.

Luego de pasar el tractor para arreglar la cancha, prosiguió la competencia con la variante Masculina, con seis binomios en cancha.

El que abrió la competencia fue Simón Pio Quintas (Asociación Cautín) en Flor del Llaima Estallando, partiendo con 2 puntos en Morfología y continuando con 6 puntos en Andares, 3 puntos en Entrada de Patas y Parar, 7 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 1 punto en El Volapié, 7 puntos en Vueltas Sobre Parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder. Totalizó 40 puntos.

Luego fue el turno de Juan Peña (Asociación Santiago) en Alas de Cóndor Quiubo, quien consiguió 49 puntos, con parciales de 1 punto en Morfología, 5 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de Patas y Parar, 7 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre Parado, 5 puntos en Desmontar y Montar y 5 puntos en Retroceder.

A continuación salió Hugo Navarro (Asociación Valdivia) en Vista Volcán Milonga, alcanzando contundentes 62 unidades. Sus parciales fueron los siguientes: 4 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de Patas y Parar, 8 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 9 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas Sobre Parado, 5 puntos en Desmontar y Montar  y 5 puntos en Retroceder.

Imagen foto_00000002

 

Posteriormente lo hizo Nelson Hernán Rojas (Asociación AguaNegra) en Lo Miranda Destreza, cosechando 44 unidades con los siguientes parciales: 1 punto en Morfología,  5 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de Patas y Parar, 7 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 4 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre Parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

El experimentado Ricardo González (Asociación Litoral Central) salió enseguida, montando a Bramido Ardilla, comenzando con 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de Patas y Parar, 9 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié  y cuando estaba haciendo la prueba de Vueltas Sobre Parado, su ejemplar se descoordinó y decidió retirarse.

Y por último salió el Campeón Nacional 2014-2015, Hugo Navarro en Amancay Increíble, partiendo con 2 en Morfología, 7 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de Patas y Parar, 9 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 5 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas Sobre Parado, 5 puntos en Desmontar y Montar y 5 puntos en Retroceder, totalizando 52 unidades.

Al término de la competencia, Hugo Navarro Asenjo retuvo su título, pero ganando esta vez en la yegua Milonga, con 62 unidades y también consiguiendo el Segundo Lugar con 52 puntos en Increíble.

Un fuerte abrazo con su padre, el gran Alfonso "Chiqui" Navarro, que le prepara los caballos y lo acompañó en el apiñadero, selló un nuevo triunfo de este joven integrante de una familia con gran tradición en esta disciplina, que es la base del Arreglo del Caballo Chileno.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital