CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sexto Concurso Fotográfico del Anuario de la Federación de Criadores premió a sus ganadores

Sexto Concurso Fotográfico del Anuario de la Federación de Criadores premió a sus ganadores
Julio César Araya, ganador del concurso de fotografía. (Foto: Miguel Angel Moya)
El Primer Lugar lo obtuvo Julio César Araya con el tema Gran Manada en el Cajón.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

Con gran asistencia de público, que prácticamente rodeo el perímetro, se efectuó este viernes 1 de abril la premiación del VI Concurso Fotográfico de la Comisión Anuario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, en el recinto de la Medialuna Monumental de Rancagua.

La ceremonia partió con la muestra de los nueve ejemplares Grandes Campeones de la Exposición Nacional, mientras el médico veterinario y jurado de exposiciones, José Luis Pinochet, detallaba las características morfológicas de cada uno de ellos.

Luego se realizó la premiación del Concurso Fotográfico, que tenía por título "El Caballo Chileno", que consideró la participación de 124 personas y el envío de alrededor de 500 fotos.

El Primer Lugar lo ocupó Julio César Araya, con su obra Gran Manada en el Cajón. Locación: Criadero Santa Isabel, Futrono.

Refiriéndose a este Primer Premio que conquistó, Julio César Araya comentó lo siguiente: "Es como el premio al esfuerzo, después de recorrer tantos lugares lindos de Chile, grabando el programa de TV Sello de Raza y haciendo fotos entremedio. Haberme ganado este premio hoy día es bastante importante, producto que hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio en la actividad que nosotros desarrollamos como Sello de Raza".

"Y estoy absolutamente contento porque esta foto representa gran parte del trabajo y gran parte del amor que le tienen los criadores al Caballo. Y gran parte del amor que yo le tengo por intermedio de mi padre y de mi abuelo. Así que no tengo mucho más que decir, que estoy emocionado y contento", declaró.

En el Segundo Lugar se ubicó Camila Valenzuela Aguilera con su obra Pura Raza. Locación: Criadero Claro de Luna, San Fernando.

Camila Valenzuela, periodista, nos dijo que "el año pasado también concursé y saqué el Tercer Lugar. Este año el Segundo y el otro año ganamos, sí o sí. Saqué más de 400 fotos, de distintas formas y la que elegimos de verdad fue un acierto fotográfico porque no estaba planificado. El caballo miró, yo saqué la foto, fue la que escogimos y la que ganó el Segundo Lugar".

Imagen foto_00000003

Tercero fue Renato Herrera Piel, con su producción fotográfica La Aguada. Locación: Criadero La Herradura de Guayacán, Santa Cristina, Ovalle.

Imagen foto_00000002

También hubo una Primera Mención Honrosa para Luis Martínez Torres, con Listón Viejo. Locación: Criadero Santa Isabel, Graneros.

Segunda Mención Honrosa para Catalina Ferrando Kyling, con Rotito. Locación: Fundo Santa Ana, Loncoche.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital