CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los jinetes que tendrán harta pega en El Chileno

Los jinetes que tendrán harta pega en El Chileno
Un total de nueve corredores disfrutarán de tener mucha acción en la Monumental.

Llegar a Rancagua es el fruto de un trabajo largo, y por eso es meritorio, por lo que llegar a la Monumental con tres colleras es digno de admiración, algo que este año se ganaron nueve jinetes, entre ellos seis ex campeones de Chile. Todo un logro.

Los primeros en lograr la tarea fueron los múltiples ganadores del Campeonato Nacional Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, quienes en el Clasificatorio Sur de Frutillar ya tenían la pega lista con las mantas del Criadero Santa Isabel.

Fue así como premiaron a Dulzura T.E. y Delicada T.E (actuales terceras campeonas de Chile) en la Serie Criaderos, a Grandeza y Illeifa T.E. en la Serie Yeguas y al Fenómeno con la Isaura en la Segunda Libre B.

"La tarea era grande, no pensábamos que podía ser, aunque uno íntimamente siempre tiene la esperanza de poder lograrlo", comentó a Caballoyrodeo.cl Loaiza en aquella oportunidad.

Uno que adelantó la tarea en Frutillar fue otro ex campeón de Chile: Gustavo Valdebenito. El jinete y emblema de Peleco premió junto a su hermano Claudio en Ocurrencia y Chinganero; y además se ganó el Clasificatorio junto a Felipe Garcés en el Caballero y el Romario, por lo que ya tiene una de sus colleras clasificadas para la Final de Rancagua.

Imagen foto_00000002

En Pemuco, el jinete del Club Purén cerró su labor junto a Cristóbal Cortina (otro ex campeón nacional) en Compadre y Estupendo.

"Estoy tremendamente feliz por muchas cosas. Primero porque clasifiqué con mi hermano a Rancagua, quien por primera vez completaba. Y segundo por ganar el clasificatorio con mi amigo Felipe, que me deja más feliz todavía", comentó Valdebenito.

Su compañero, Cristóbal Cortina, también estará con tres colleras en Rancagua. El jinete de Santiago Oriente premió con las mantas de Peleco y además, logró clasificar a dos colleras del Criadero El Carmen de Nilahue junto a Pablo Baraona. Se trata de la Caricatura y el Corinto, y la Complicá y el Confidente.

Otro campeón de Chile que dirá presente con tres colleras es Luis Eduardo Cortés. El jinete de Palmas de Peñaflor premió junto a Alfredo Moreno Echeverría al Paredón y al Portento, y a la Condesa con el Cacique. Y además, logró meter junto a Alfredo Moreno Charme a la Noche Alegre y al Pepito.

Imagen foto_00000006

"Estamos trabajando intensamente con todos los caballos, practicando con don Alfredo y con Alfredo hijo, todos juntos. Los caballos están todos bien, con el favor de Dios, todos sanitos y estamos impeques", dijo. "Encaramos esto con la mejor ilusión que se pueda, estamos con hartas ganas y los caballos están bien. Estas son cosas de momentos y hay que llegar bien preparados", añadió.

Sebastián Walker, del Criadero Vista Volcán también tendrá tres oportunidades en Rancagua. Su tarea comenzó justo hace un año cuando junto a José Rojas fueron vicecampeones en Remolienda y Se Te Nota, collera que entra directo a Rancagua por derecho.

Imagen foto_00000008

Ya en Frutillar, el ex campeón de Chile premió junto a Sergio Tobías Labbé al Poncho al Viento y al Corajudo. En Pemuco, en tanto, dejaron lista la pareja del Punto Bueno y el Patas Negras.

"La idea, seguirse manteniendo ahí, porque así alguna vez te va a tocar estar más arriba. Esperamos que este año podamos llegar más alto o mantenernos, como lo hemos hecho en las últimas temporadas. La misión es ojalá correr la final del Champion de Chile y ahí intentar llegar lo más arriba posible", dijo el ex campeón de Chile respecto a sus expectativas.

Por último, la sorpresa vino desde Los Andes, puesto que el Criadero San Esteban, con Rafael Romero y Cristián Rojas, metió tres colleras: La Brisca y la Chamaca, el Capote y el Entonao y El Quillay y el Taimao.

Imagen foto_00000007

"Estoy muy contento porque desde el año 2006 no llegábamos a Rancagua con tres colleras del criadero. Lo mejor es que han sacado caballos nuevos estos niños, es primera temporada que corren juntos y gracias a Dios se están dando las cosas como uno había planificado", comentó José Zenteno, dueño del Criadero.

Imagen foto_00000009

Otro que viene de esa zona es Juan Carlos Villarroel, quien ya acostumbrado a decir presente en Rancagua, ahora estará con tres colleras: junto a su hermano Mauricio clasificó en el Escultor y la Estruendosa; junto a José Manuel Ramírez premió al Indulto y al Comodín; y al lado de Rodolfo Figueroa, logró meter en la última jornada a la Banderilla y al Villano.

"Somos poquitos los que estaremos con tres colleras. Es harto difícil hacerlo, así es que feliz por haber premiado todos las colleras", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital