CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constanza e Isabel Berríos ganaron último rodeo promocional femenino de la Temporada 2015-2016

Constanza e Isabel Berríos ganaron último rodeo promocional femenino de la Temporada 2015-2016
Certamen se realizó en medialuna de San Vicente de Tagua Tagua y las hermanas sumaron 11 puntos en Esperando en Domingo y Malacate.

Su segunda victoria al hilo consiguieron Constanza Berríos e Isabel Berríos, al conquistar el Primer Lugar del rodeo promocional femenino que se realizó en la medialuna de San Vicente de Tagua Tagua (Sexta Región), el domingo 13 de marzo. Este fue el último rodeo de la Temporada 2015-2016 y las hermanas Berríos acumularon 11 puntos en Esperando en Domingo y Malacate.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Isabel Berríos  comentó lo que fue este certamen corralero que reunió a varias colleras.

"El domingo 13 de marzo, a las tres y media de la tarde se dio comienzo a este rodeo. Nosotras partimos bajísimo en el puntaje. En el primer novillo creo que hicimos uno, después dos buenos más y llegamos con tres puntos al cuarto toro. Y ahí en el cuarto toro, usted sabe que tengo una vieja corralera buena (su hermana Constanza) y había que jugársela. Ella hizo 8 buenos a la mano, nos fuimos arriba y llegamos a 11. Ahí nos quedamos con el Primer Lugar. Había varias colleras con varios puntos que venían de atrás, pero gracias a Dios se nos dio la suerte a nosotras", señaló.

Dijo también que participaron 17 colleras y que la corralera que venía desde más lejos a participar (desde La Serena), era María Isabel Riveros.

"Ella se quedó con el Segundo Lugar y las otras niñas eran más de la Zona, como nosotras, que somos de San Francisco de Mostazal. Fue bonito que ella ocupara el Segundo Lugar, porque es harto sacrificio venir de tan lejos", aseveró.

"Había harta gente presenciando el rodeo; un marco bonito de público  y tuvimos harta barra. Aunque la medialuna es grande, igual se veía harta gente", indicó, recordando también que con su hermana se ganaron el rodeo de Talagante y ahora el de San Vicente de Tagua. Dos rodeos seguidos durante esta Temporada.

El Segundo Lugar de este Promocional Femenino que organizó Alison Molina, lo obtuvieron Paola Lembach y María Isabel Riveros, con 7 puntos en Manto Negro y Renegado.

Terceras quedaron Vianca Abarca y Paola Lembach en Cara de Bueno y Qué Vistoso, con 6 unidades.

Sello de Raza fue el ejemplar Barbado, que montaba Karen Cornejo.

Finalmente, aprovechamos de preguntarle a Isabel Berríos si ya han conversado entre ellas sobre posible fecha y sede de la Final de estos rodeos promocionales femeninos, a lo que respondió: "Todavía no se ha dicho  dónde se quiere hacer la Final, Todavía el tema está en veremos. Algunas quieren en San Fernando, otras en la misma medialuna de San Vicente o en la medialuna de Chocalán. Pero todavía no se ha definido nada. Lo único que sabemos que será en mayo, pero no sabemos dónde".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital