CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Simón Quintas: Estar en Rancagua es para alegrarse

Simón Quintas: Estar en Rancagua es para alegrarse
Tras un desempate con Guillermo Barra, clasificó para la Rienda con 51+12 en Flor del Llaima Estallando.

Si en la Rienda Femenina Valentina Hernández confirmó que tiene los merecimientos para estar nuevamente en Rancagua (ya fue Vicecampeona de Chile), el golpe se produjo en la competencia de Movimiento a la Rienda Masculina del Clasificatorio Centro Sur de Pemuco, donde de acuerdo a la evaluación de los tres jurados, el ganador y dueño del cupo a la Final en Rancagua fue Simón Quintas en Flor del Llaima Estallando.

El jinete de la Asociación Cautín empató a 51 puntos con Guillermo Barra (Asociación Aguanegra) y en el desempate (dos pruebas: El Volapié y El Ocho), sumó 12 puntos (7 y 5), mientras que Barra obtuvo 9 unidades (6 y 3).

Conversando con Caballoyrodeo.cl después de la competencia, el joven jinete revivió nuevamente lo sucedido minutos antes.

"Este es el quinto rodeo que muevo; en el primero me fue más o menos. Sólo hice 26 puntos, pero en otros dos, Melipeuco y Curarrehue, hice los requisitos y llegué a Frutillar. En Frutillar salí Tercero. Y ahora aquí estamos, clasificados para Rancagua", manifestó.

"Estar en Rancagua es para alegrarse, primer año que compito y ya llegar a Rancagua me pone muy contento. Mi caballo está un poco lesionado; el viernes apenas caminaba, pero el sábado amaneció mejor y me respondió bien. Este caballo lo tomé desde diciembre del año pasado. Y hace una semana lo movió el petisero, porque yo me fui a Santiago", indicó.

"Este caballo lo compramos hace menos de un año; era de Juan Easton y mi primer rodeo fue para el Dieciocho de Septiembre del año pasado. No había movido nunca antes en un rodeo, solamente en el campo, compitiendo con los primos y los hermanos", aseguró.

Imagen foto_00000002

También dijo que tiene 20 años y que aparte de los caballos, está estudiando Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo, donde pasó a Segundo Año.

"Ahora quiero seguir compitiendo y pescar las yeguas nuevas del campo y empezar a trabajarlas", anunció, respondiendo también a la pregunta si podía dar la sorpresa en Rancagua.

"Ojalá sorprenda, para eso cuento también con el apoyo de mi familia. Vinieron mis papás, mis hermanos, mis amigos. Estuvieron todos alentándome aquí en Pemuco", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital