CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto: "En Rancagua no se puede asegurar nada"

Romané Soto:
Foto: Pablo Pérez Gómez.
En San Fernando ganó el cupo para estar nuevamente en la Final de Chile, al sumar 43 puntos en Los Relinchos Ojo Piojo.

Romané Soto ha sido cinco veces Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda y permanente animadora en las competencias realizadas en Rancagua. Una vez más estará participando en la edición de este año 2016, pues consiguió tal derecho al ganar el cupo en la Final de esta disciplina en el Clasificatorio de San Fernando.

La representante del Club Huemul (Asociación Colchagua) se impuso a las otras tres exponentes (Aylin Gómez, Vianca Abarca y Valentina Hernández) al sumar 43 puntos en Los Relinchos Ojo Piojo

"Estoy feliz, es un caballo nuevo que tiene recién cinco años y medio, así que nunca pensé llegar con él. La pista estaba muy pesada y nunca pensé ni siquiera en hacer el puntaje mínimo. Así que feliz, chocha", expresó.

"Tengo otro caballo completo, el Doña Dominga C.S. Frescolín, que voy a ver si lo llevo a Pemuco, porque tenía una lesión pequeña. Si es que se recupera lo llevamos, si no, con el Ojo Piojo ya feliz. Y gracias a mi entrenador, que me entrena tanto a mí como a mi caballo, que es José Pedro Klein. También gracias a mi familia, a todos los petiseros, al chofer del camión, a los veterinarios, a la doctora María Paz Vargas. Todo el triunfo, como siempre, se lo dedico a ellos. Y obviamente a la Familia Silva, que siempre está apoyándome", añadió.

Al preguntarle si podría conseguir un sexto título en Rancagua, respondió: "La Yeny (Troncoso) y la Valentina (Peña), junto conmigo, son las que estamos seguras en Rancagua. Pero todo es difícil. Si quiere, eso se lo respondo ese domingo tipín siete de la tarde, porque no se puede asegurar nada".

Recalcó que el Ojo Piojo es un caballo nuevo, agregando: "Este caballo es hijo del Acampado, un potro de Pepito Puertas y de la Mediería, una yegua negra hija del Orayo, que corría yo. Y este caballo es propiedad de Luis Huenchul, mi esposo. Es de su Criadero Los Relinchos. Así que el Ojo Piojo es de la familia, uno de los hijos menores".

Dijo también que conseguir el cupo para estar nuevamente en la Monumental de Rancagua, disputando la Final Nacional del Movimiento a la Rienda, le ayuda a superar la pena por la muerte del Romané Plebiscito (Riguroso-Noche Buena), caballo con el cual logró grandes satisfacciones, incluyendo su primer título nacional de Movimiento a la Rienda Femenina (año 2005).

"Sí, así es. Desde arriba está mi negro ayudando y tirando estas buenas ondas. Ojalá que nos vaya bien y lo importante es estar allá", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital