CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vianca Abarca y Katerine Baeza celebraron un triunfo en San Francisco de Mostazal

Vianca Abarca y Katerine Baeza celebraron un triunfo en San Francisco de Mostazal
Fotos: Miguel Angel Moya.
Montando a Semillero y Escapulario, ganaron con 11 puntos el rodeo promocional femenino realizado en Medialuna del Club La Punta.

Un nuevo rodeo promocional femenino, que forma parte del calendario 2015-2016 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, se efectuó el pasado fin de semana (domingo 24 de enero) en la Medialuna del Club La Punta (sector de San Francisco de Mostazal, VI Región).

 Y las campeonas en esta ocasión fueron Vianca Abarca y Katerine Baeza, las que se impusieron con una marca de 11 puntos en Semillero y Escapulario. Sus parciales fueron -1+10-1+3 y este Primer Lugar dejó muy contentas a ambas corraleras, como lo señaló Vianca Abarca (quien también tiene completo un caballo para la Rienda de los Clasificatorios de la Ferochi) a Caballoyrodeo.cl.

"Feliz, porque quedé primera con mi comadre; soy madrina de su hijo. Es primer rodeo que corremos juntas y estoy muy contenta de salir Primera con ella y Tercera con la Paola Lembach, que es mi amiga. En caballos que no son míos, que son prestados. Es decir uno viene poco preparada, pero se dieron las cosas y feliz".

Respecto de esta vuelta a la competencia, tras un tiempo sin participar, señaló: "La verdad que no me preparé mucho; tengo un hijo chico, estoy trabajando, estoy terminando mi carrera. Entonces queda poco tiempo para andar a caballo, pero gracias a Dios me ha ido bien; tengo unos ángeles que no fallan. Así que estoy contenta. Ahora hay que hacer los requisitos para la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos y ojalá llegar a Rancagua en el potro Rastrojo, de don Alfonso "Chiqui" Navarro, que tengo completo para la Rienda".

Alegre estaba también Katerine Baeza luego de bailar la cueca de las campeonas, entregándonos el siguiente comentario. "Yo feliz, es primera vez que me gano un rodeo femenino, es primera vez que me gano un rodeo con mi comadre, así que no puedo estar más contenta. Yo había participado antes, pero cuando recién empezaron estos rodeos y luego no competí más. Me avisaron el viernes en la noche y dije: bueno, vamos. Así qué bueno que nos haya ido bien".

"La idea es llegar a la Final, así que ahora nos vamos a poner las pilas, quedan tres rodeos y vamos a seguir compitiendo", expresó finalmente.

Imagen foto_00000002

Un total de 21 colleras cuya actuación fue evaluada por el jurado Patricio Guerrero, corrieron dos toros en la mañana, ocupando el Primer Lugar de esa serie  Isabel Berríos y Constanza Berríos en Mocosita y Magnate, con 7 puntos. Fueron escoltadas por Karen Cornejo y Cecilia Fuentes en Qué Chico y Destino, con 5 unidades y por Nicole Méndez y Constanza Meza en Rehue y Canolita, con 3 puntos.

Y en la tarde las, 21 colleras corrieron los dos primeros toros en la Serie Campeonas, 13 de ellas pasaron al tercer animal y las seis con más alto puntaje disputaron el cuarto animal.

En el Segundo Lugar se ubicaron Constanza Berríos y Valentina Campos, con 8 unidades en Pregonero y Esperando en Domingo.

Terceras entraron Paola Lembach y Vianca Abarca, con 7 positivos en Cara de Bueno y Manto Negro, con 7 unidades.

Y como es casi tradicional en la mayoría de estos rodeos, también fueron premiados los otros lugares del cuarto animal. El Cuarto Puesto fue para Isabel Berríos-Constanza Berríos en Mocosita y Magnate (4 puntos); el Quinto Lugar lo obtuvieron Paola Lembach-Marjorie Hermosilla en Qué Vistoso y Maletero (3 puntos) y en el Sexto Puesto entraron Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Qué Chico y Destino (-3).

Según elección de Pedro Espinoza (quien también fue el delegado del rodeo), Sello de Raza fue la yegua Canolita, montada por Constanza Meza.

Un rodeo bien atractivo

Y un balance muy exitoso es el que entregó Gabriel Berríos, presidente del Club López Bravo (institución que apoyó a las corraleras) y padre de Isabel y Constanza Berríos, organizadoras de este rodeo junto a Francisca Abarca, Cecilia Soto, Angela Moya y con la colaboración de varias personas.

"Fue un rodeo extraordinario, los novillos nos acompañaron harto y se vieron bonitas atajadas; las niñas se está superando cien por ciento. Así que más que contentos quedamos con el rodeo que ellas hicieron. Nosotros fuimos un aporte para ellas. Para este rodeo se hizo una especie de agrupación de corraleras de la Sexta Región: Hubo harto esfuerzo y mucha colaboración de los alcaldes de San Francisco de Mostazal, de Graneros, de gente corralera y por lo mismo pudimos entregar muchos premios. Así que muy contento por el resultado", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital