CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Vega volvió a la Rienda y ya logró el primer requisito en el Caudal

Nelson Vega volvió a la Rienda y ya logró el primer requisito en el Caudal
Nelson Vega volvió al Movimiento a la Rienda.
El destacado jinete ganó el Rodeo Provincial en Series Libres del Club Gorbea con 31 puntos y quedó a un paso de los Clasificatorios.

Nelson Vega es uno de los jinetes más experimentados del Movimiento a la Rienda a nivel nacional. Sin embargo, el año pasado y por distintas circunstancias, no pudo estar animando la alta competencia como en temporadas anteriores. Pero el fin de semana volvió a las pistas y lo hizo en grande, conquistando el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Gorbea de la Asociación Río Cautín, luego que montando a Colpi Caudal sumó 31 puntos.

Vega conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su retorno: "Estoy súper agradecido de la vida, porque un ex patrón mío, Fernando Daettwyller, me facilitó un caballo de su criadero, Colpi, para que hiciéramos algo con él relacionado con la Rienda. El caballo tiene hartas condiciones, aún le falta, pero como estamos todavía a tiempo puede mejorar. Además coopera bastante porque es un lindo ejemplar. Lo sacamos para probarlo, para ver cómo andábamos. Es lógico que en la primera instancia haya habido detalles de él, porque era la primera vez que competía. Pero nos sirvió para ir sacándolo y para ver en el futuro si llegamos a los Clasificatorios".

- Pero ya tiene abrochado el primer requisito…

"Tenemos el primer requisito y creo que tenemos confianza porque este caballito va a producir más. Creo que vamos a llegar a los Clasificatorios, Dios quiera que así sea".

- ¿Qué cualidades destaca de este caballo?

"Se destaca, primero que todo, por la mansedumbre que tiene. Es súper tranquilo y tiene un temperamento adecuado para la Rienda. Tiene velocidad, tiene buenas patitas y buena boca, es bien educado. Así que vamos a tratar de sacarle el máximo, en el buen sentido de la palabra, y aprovechar todas las cualidades que tiene".

- ¿Tiene definido el otro rodeo en donde buscará el segundo requisito?

"Vamos a ir a Lautaro para el 9 y 10 de enero, porque es una buena medialuna, con buen piso. Ahí le facilitamos más el trabajo a este caballo, para que llegue en buen estado. Así que vamos a ver ahí qué nos resulta. Estamos en esa meta".

- ¿Y en el rodeo, en qué está?

"En el rodeo, estoy corriendo con mi amigo Fernando Carrasco. Con él lo he pasado muy bien, en el buen sentido de la palabra. Estamos sacando caballos nuevos solamente. Tengo unos potros que ya han salido de Los Angeles, del Remando, y otros de Lalito Epple de Osorno. Creo que este año será un poco más relajado en cuanto a eso. Aunque tengo bastantes caballitos para ir trabajando y amaestrando".

- Tiene harto para entretenerse en el sur…

"Gracias a Dios harto, con un lindo clima por acá y temperaturas agradables. Tenemos un buen equipo por acá, así que estamos contentos. Estamos al lado de los amigos que se han portado súper bien y que me han hecho un recibimiento emotivo, lo que me da ánimos para seguir trabajando con hartas ganas. Tengo acá un doctor veterinario, don Rodrigo Briones, un excelente amigo y vecino, quien me coopera y me ayuda siempre cuando me ve en apuros. Así que tenemos un equipo consolidado y con hartas proyecciones".

- Así que contento por volver a la Rienda…

"Estoy a mitad de camino, pero con harto optimismo y muchas ganas. Tenía hartas ganas de mover, porque el año pasado no pude hacerlo. Llegó este caballo gracias a la generosidad de don Fernando y estamos dándole a la vida".

Otros Movimientos a la Rienda del fin de semana

- Vianca Abarca obtuvo 34 puntos en los lomos de Santo Tomás Rastrojo, en el Interclubes en Series Sexo que organizó el Club Pichilemu de la Asociación Cardenal Caro.

- Ignacia del Río logró 30 puntos en Confiansuda durante el Provincial Especial de Un Día que desarrolló el Club La Florida de la Asociación Santiago Oriente.

- Aylin Gómez participó montando a El Catalino Doña July en el Interclubes en Series de Sexo que organizó el Club Melipilla de la Asociación Melipilla.

- Francisco Allendes en El Parque de San Manuel Pascuera movió en el Interclubes en Series de Sexo que desarrolló el Club Melipilla de la Asociación Melipila.

- Valentina Hernández en Millanco Estruendoso logró 29 puntos en el Rodeo Para Criadores de la Asociación O'Higgins.

- Simón Quintas fue ganador del Movimiento a la Rienda del Rodeo Libre de Melipeuco de la Asociación Cautín luego que en los lomos de Flor de Llaima Estallando obtuvo 33 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital