CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto se abre camino hacia la Rienda de los Clasificatorios

Luis Gerardo Soto se abre camino hacia la Rienda de los Clasificatorios
Luis Gerardo Soto en foto de archivo.
Ex Campeón de Chile logró el primer requisito al obtener 37 puntos en Cantarito.

Luis Gerardo Soto Méndez, el ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, fue uno de los jinetes que entraron a la cancha el fin de semana pasado y con excelentes resultados, puesto que logró el primer requisito para acceder a la Rienda de los Clasificatorios 2016.

El jinete del Club Lautaro  participó en el Interasociaciones del Club Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín), donde movió a Cantarito, obteniendo 37 puntos, consiguiendo cumplir la primera parte de la tarea. Anteriormente, había obtenido otro requisito, pero en Torreón Candidata.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, el experimentado jinete señaló: "Hasta el momento, yo creo que voy a buscar el segundo requisito sólo en el potro. La yegua tiene un problemita físico, así que la queremos parar Y no creo que se recupere antes que termine la temporada. Tuvo una lesión más o menos grave; la corrían en los rodeos y sufrió una lesión en una paleta al caer sobre el cacho del novillo. La moví en un rodeo, no anduvo mal y es bonita; obtuvo 5 puntos en Morfología. Es una hija del Escorpión y pertenece a Rogelio Ferrada".

"Y el Cantarito es de Antonella Cassacia y este año lo voy a mover yo. El potro es hijo del Santa Elba Cacique (Bellaco-Ficha) y anduvo bastante bien para  ser primera vez que lo movía. Es un potro criado en Laderas del Llanquihue. Lo compraron para rodeo, por ahí no funcionó y llegó a mi casa. Es un potro que yo trabajé el año pasado".

Agregó que probablemente lo vuelva a mover en enero para buscar el segundo requisito y participar en los Clasificatorios, añadiendo que le han ofrecido varios caballos para mover, pero que no tiene tiempo para dedicarles.

"Estoy viajando a Argentina, permaneciendo una semana al mes allá. Estoy a cargo de los caballos de tres cabañas. Estamos en la primera etapa de selección de caballos y gente para participar en la prueba Felipe Z. Ballester, que es la prueba parecida a nuestra Rienda y que se hace en un picadero abierto. También tenemos un proyecto para preparar caballos para el Freno de Oro. Son caballos criollos argentinos, pero con bastante sangre chilena. Hay muchos descendientes del Chuchoca y del Facón", señaló finalmente.

Y su segundo requisito consiguió Marta Hernández Concha (Club San Rafael), al sumar 31 puntos en Río Raqui Pintosa, moviendo en el Provincial series libres del Club Maule-Duao (Asociación Talca).

Lo mismo sucedió con Josefina Easton Cortesi, quien participó en el Interasociaciones del Club Padre Las Casas (Asociación Cautín), donde movió a El Huique Remedio y acumuló 34 unidades, logrando así el segundo requisito y accediendo a los Clasificatorios.

Y otros binomios que movieron a la Rienda el fin de semana pasado fueron:

Sergio Rojas Valdés (Club Cañete), quien lo hizo en el Primera con puntos del Club Cañete (Asociación Arauco), anotando 29 puntos en El Totoral de Aguas Negras Reflujo.

Teófilo Fernández Parra (Club Coihueco), quien movió a Esperada en el Provincial series de sexo del Club Coihueco (Asociación Ñuble), sumando 23 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital