CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vianca Abarca regresó a la Rienda y logró el primer requisito en el Rastrojo

Vianca Abarca regresó a la Rienda y logró el primer requisito en el Rastrojo
Vianca Abarca en foto de archivo.
La amazona, que no movía desde 2010, volvió a las competencias y obtuvo 32 puntos en el potro que pertenece a Alfonso Navarro.

Un regreso triunfal tuvo Vianca Abarca al Movimiento a la Rienda. La socia del Club Graneros obtuvo el primer requisito en los lomos de Santo Tomás Rastrojo, luego que conquistó el Rodeo Interclubes en Series Sexo que organizó el Club Pichilemu de la Asociación Cardenal Caro.

Abarca conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este triunfo en la Rienda y adelantó sus deseos de llegar al Champion de Chile durante la presente temporada.

- ¿Contenta por este triunfo en la Rienda?

"La verdad es que estoy muy contenta porque fue muy repentina la oportunidad de mover a este potro, el cual ya tiene su trayectoria como el Rastrojo, que es del "Chiqui" Navarro. Quiero agradecerle a él porque me dio la posibilidad y me ofreció mover su caballo, su potro regalón. Es una gran oportunidad y hay que aprovecharla. Por lo menos, para haber andado bien poquito en él, logramos el puntaje y el primer requisito el fin de semana".

- El Rastrojo es un potro de destacada trayectoria

"La trayectoria del Rastrojo es una presión, porque yo movía antes y participé en los Clasificatorios, pero en 2010. Así que llevaba harto tiempo sin mover la rienda y ahora se dio esta oportunidad, el "Chiqui" me lo ofreció, el potro sigue siendo de él, pero me lo prestó y espero aprovechar la oportunidad. Lo ensillé poquito y nos preparamos poquito, pero por lo menos salió el primer requisito".

- ¿Y cómo te sentiste en este regreso a las competencias?

"Bien, contenta. Uno pierde un poco el training. Yo me he dedicado a correr, al tema del rodeo y los rodeos femeninos, pero volver a la Rienda es algo bonito, así que estoy muy contenta".

- ¿Te ilusionas con llegar a los Clasificatorios?

"Estamos trabajando para eso y para llegar a Rancagua también. La idea es llegar allá, porque uno se pone metas. Y así como alguna vez en un caballo más limitado llegué a los Clasificatorios, uno pretende ahora con esto llegar a Rancagua, para eso estamos trabajando ahora".

- ¿Y cómo ves la competencia femenina de la Rienda?

"Yo con la Mané (Romané Soto) somos amigas de años. Yo empecé de chica en las pruebas ecuestres y en ese tiempo la Romané estaba ahí. Con ella hemos conversado y me dice que hay harta competencia. Yo he ido a hacer barra no más últimamente. Pero la Valentina Peña ha andado bien estos últimos años, la Romané tiene toda una trayectoria y se maneja al cien por ciento, y la Yeny (Troncoso) lo mismo. Así que hay que ponerle ganas no más. A la Yeny y la Romané las ubico harto, nos vemos en los rodeos femeninos. Mientras que con la Mané somos amigos, ella va a los cumpleaños de mis hijos y yo a los de los de ellos. Hay un lazo de amistad, pero en la pista uno tiene que dejar todo y tiene que tratar de ganar igual".

- ¿Qué se viene para ti ahora?

"Volvimos a las pistas en la Rienda. Mientras que el 5 y 6 tenemos rodeo federado en Granero y tenemos rodeo femenino el 6, ese día vamos a correr con la Romané, llevamos una collera al rodeo de mujeres".

- ¿Algún agradecimiento?

"Le doy nuevamente las gracias a Don Alfonso y a todos los que me apoyan en general. Al corral, porque ellos son los que me llevan el potro y me ayudan. También quiero agradecer a mi marido César Miranda y a mi compadre Juan Carlos Blanco. Y agradecer el apoyo, porque sin apoyo una no puede hacer nada".

Movieron la Rienda este fin de semana:

- Michael Mac-Auliffe (Club San Bartolomé de La Serena) movió a Lomas de Rupanco Revancha, obteniendo 21 puntos en el Interasociaciones del Club San Bartolomé de La Serena de la Asociación Coquimbo.

- Ciro Dinamarca (Club Chillán) movió a Santa Elba Bellaquito, logrando 15 puntos en el Interasociaciones del Club Chillán de la Asociación Ñuble.

- Juan Peña (Club Gil Letelier) movió a Alas del Cóndor Quiubo, sumando 22 puntos en el Provincial del Club Colina de la Asociación Santiago.

- Pablo Valeria (Club Vilcún) movió a Río Tranquilo Catadora, consiguiendo 31 puntos en el Interasociaciones del Club Pitrufquén.

- Raúl Galaz (Club Cerro Colorado) movió a El Rosal Viejo Valioso, con el cual obtuvo 23 puntos en el Provincial del Club Santa Fe de la Asociación Bío-Bío.

- Aylin Gómez (Club Peñaflor) movió a El Catalino Doña July en el Interclubes del Club Peñaflor de la Asociación Melipilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital