CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández logró su primer requisito para la Rienda de los Clasificatorios

Marta Hernández logró su primer requisito para la Rienda de los Clasificatorios
Marta Hernández en foto de archivo.
Lo consiguió en el Provincial del Club Curepto, al sumar 30 unidades en Río Raqui Pintosa.

Un poco más cerca de de acceder a la Rienda de los Clasificatorios 2016 quedó Marta Hernández Concha, luego que el domingo pasado obtuviera su primer requisito en el Provincial tres series del Club Curepto (Asociación Talca), donde sumó 30 puntos en Río Raqui Pintosa.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la jinete de los registros del Club San Rafael se refirió a esta primera mitad de la tarea hecha.

"Fui a Curepto este fin de semana, a ver cómo andaba la Pintosa y logré obtener el primer requisito, que creo es importante ya pensando  en ojalá llegar a los Clasificatorios con ella. En realidad la estoy conociendo hace super poco; hace tres semanas más o menos que está acá en la casa y la estoy conociendo todavía y viendo cómo anda. Ha ido mejorando bastante al pasar los días", comentó.

"Me da bastantes esperanzas, porque en esto de la Rienda son tan variables las cosas, que un día la yegua puede andar bien  y se pueden dar las cosas  y quizás llegar a Rancagua. La Rienda es tan imprevisible que cualquiera puede llegar a Rancagua. Yo creo que aparte de la dedicación y todo eso, igual influye cómo amanezca la yegua ese día.", apuntó.

Dando más detalles de la yegua, manifestó: "No tengo más información de la yegua; mi papá (Claudio Hernández, el ex Bicampeón de Chile) llegó con ella acá a la casa y me dijo: te traigo una yegua para la Rienda, pero no me dio mayor información. Me dijo: aquí tienes una yegua para la Rienda y ojalá te sirva. El siempre anda pensando en mí para que esté activa de una u otra manera y sabe lo mucho que me gusta mover a la Rienda. Entonces, siempre me está apoyando y ayudando en todo".

Respecto del próximo rodeo en que espera mover a la Pintosa, señaló: "No lo he visto bien con mi papá, pero aunque hay un rodeo este fin de semana en San Clemente, no creo que vaya. Pero sí el próximo. El 28 y 29 de noviembre hay un Provincial en Duao. Y si no fuese un rodeo ahí, creo que iría con él a algún rodeo en Santiago. Ahí tratar de sacar el segundo requisito y luego pararla y darle descanso, porque es importante el descanso después de completarla y antes de ir a los Clasificatorios".

Resumen

Quienes también obtuvieron requisito el pasado fin de semana fueron los siguientes binomios:

Nelson Hernán Rojas Cornejo (Club Teno), ex bicampeón nacional de esta disciplina, quien sumó 38 puntos en Lo Miranda Destreza. Lo hizo en el Provincial del Club Romeral (Asociación Agua Negra).

Manuel Enrique Palma Boutord (Club Vilcún), quien acumuló 31 unidades en Río Tranquilo Estangallo. Esta marca la consiguió en el Libre del Club Villarrica (Asociación Cautín).

Y también movieron, pero sin alcanzar el puntaje mínimo:

Ignacia del Río (Club Providencia) sumó 28 unidades en Confianzuda, en el Provincial especial de un día del Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente).

Raúl Galaz Pardo (Club Cerro Colorado) totalizó 22 puntos en El Rosal Viejo Valioso. Movió en el Provincial tres series especial del Club Yumbel (Asociación Concepción).

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital