CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constanza Meza ve más cerca la Rienda de los Clasificatorios 2016

Constanza Meza ve más cerca la Rienda de los Clasificatorios 2016
Constanza Meza Salazar en Salud Negro.
Logró el primer requisito al sumar 41 puntos en Santa Bernardita de Melipilla Salud Negro.

En un  rodeo había hecho 28 puntos, en el siguiente casi lo logra, al sumar 29 unidades y finalmente, en el Provincial 3 series Especial del Club Quinta Normal, Constanza Meza Salazar (Club Las Condes) consiguió totalizar 41 puntos en Santa Bernardita de Melipilla Salud Negro, obteniendo así el primer requisito para acceder a la Rienda de los Clasificatorios 2016. 

Feliz por haberlo logrado, la jinete, que también participó en la serie femenina de este rodeo junto a Kelly Molina, comentó a Caballoyrodeo.cl este acontecimiento.

"Estoy muy feliz, muy contenta; el caballo ha progresado mucho gracias al trabajo de Bernardo Meza y yo también, que gracias a él me he superado. Hemos sacado este caballo adelante, que nunca había sido movido  y ahora por fin conseguimos el primer requisito", apuntó.

Dijo que esperaba completarlo para ir a los Clasificatorios y Luego a Rancagua, "para representar allá a los alumnos de Bernardo (Meza). Estoy muy contenta, muy feliz, ya que en el primer rodeo hice 28 puntos, en el segundo anoté 29 puntos y ahora con 41 quedé feliz. Reitero que gracias al trabajo que ha hecho Bernardo Meza, el caballo ha progresado y yo también como jinete".

Con la jura de Francisco Verdugo y con el sistema B, sus parciales fueron los siguientes: 4 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 8 puntos en La Troya, 10 puntos en el Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder. Total: 41 puntos.

Y además de Constanza Meza, el pasado fin de semana (7 y 8 de noviembre) hubo otros jinetes que consiguieron uno de los dos requisitos reglamentarios para competir en esta disciplina en los Clasificatorios 2016.

Uno de ellos fue el ex Campeón de Chile, Luis Gerardo Soto Méndez (Club Lautaro), quien movió a Torreón Candidata en el Primera con puntos del Club Temuco (Asociación Río Cautín), haciendo 36 puntos.

Un requisito también consiguió la quíntuple Campeona de Rienda Femenina, Romané Soto Castro (Club Huemul), al totalizar 31 puntos en Los Relinchos Ojo Piojo, participando en el Provincial 3 series del Club Población (Asociación Colchagua).

Además de los mencionados, también movieron los siguientes jinetes:

Jaime Esteban Falcón Espinoza (Club San Carlos de Itihue) en Austral Torrante, con 27 puntos. Interasociaciones  Club San Carlos de Itihue (Asociación Ñuble).

Angelino Carrasco Ortega (Club Quinta Normal) en El Portón Atajando, con 26 puntos. Provincial 3 series Especial Club Quinta Normal (Asociación Santiago.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital