CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Valeria consiguió primer requisito para participar en Rienda de los Clasificatorios

Pablo Valeria consiguió primer requisito para participar en Rienda de los Clasificatorios
Lo logró en el rodeo del Club Vilcún, al obtener 30 puntos en Río Tranquilo Catadora.

Había estado a punto de conseguirlo; 29 puntos en un rodeo, 26 en otro. Ya lo rondaba la frustración, pero finalmente, Pablo Valeria Riquelme consiguió en Río Tranquilo Catadora el puntaje mínimo (30 puntos) y el primero de los dos requisitos reglamentarios para mover a la Rienda en los Clasificatorios 2016.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Valeria recordó lo que fue este batallar hasta conseguir la mitad de lo que andaba buscando.

"Yo participé en el Rodeo Padre e Hijo de Vilcún el día sábado (10 de octubre) y a mi entender, hice una muy buena presentación. Pero la verdad que el jurado estuvo super estricto y solamente me dio 26 puntos. Me fui bien frustrado para la casa, porque pensé que iba a tener más puntaje. Pero usted sabe que aquí manda el jurado y no hay nada que hacer", señaló.

Pero la historia cambiaría algunas horas después, como recordó el jinete del Club Vilcún.

"De picado fui a la revancha el día lunes 12, al Provincial de mi Club, donde hubo una participante en Rienda Femenina y en Rienda Masculina competimos Manuel Palma y yo. La verdad que no sentí que había andado tan bien como el sábado, pero en ningún caso mal. Yo nunca llevo la cuenta, sino que espero el final nomás. Cuando me dijeron 30 puntos, me sorprendí. Pero después movía Palma y podía perder el requisito si es que me ganaba. Pero solamente hizo 23 puntos, así que no hubo problemas. Gané la Rienda y el requisito, que era lo que más me interesaba", enfatizó.

Respecto de lo que viene por delante, expresó: "Creo que ahora voy a parar la yegua por unos días, porque como yo le conté anteriormente, la compré en marzo y nunca se había trabajado para nada, sino que estaba en un fundo sólo para el campereo. La saqué por primera vez en Lautaro para que conociera la pista y se ambientara. Eso fue en la Temporada Chica y durante el invierno la seguí trabajando, en el tiempo que tenía disponible. Ahora la exigí bastante para que se pusiera a punto, teniendo en cuenta que tiene seis, siete meses de trabajo".

Imagen foto_00000001

Señaló que le va a dar, por lo menos, una semana de descanso, ya que la Rienda exige bastante  de los caballos, sobre todo en el tema de las patas y más todavía en canchas no preparadas para esta disciplina.

"Yo creo que voy a retomar esto en el mes de noviembre; de ahí para adelante. En octubre me voy a quedar tranquilo con respecto a la Rienda Chilena (también practica Rienda Internacional). Pero ya estoy más tranquilo porque había quedado bastante frustrado. Incluso, anteriormente había ido a un rodeo en Temuco y salí con 29 puntos. Entonces, haber sacado este primer requisito me deja harto más tranquilo y ya sé que no estaba tan perdido y que el segundo requisito va a llegar. No estoy apurado, pues la mitad del trabajo está hecho. Claro que sigo trabajando para eso".

Los otros jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

Primera con puntos del Club Aurora de San Clemente (Asociación Talca). Rienda Femenina. Valentina Hernández  Campos (Club Pelarco) en Cerro Chico Roto Lindo. 35 puntos.

Provincial series de sexo del Club Vilcún (Asociación Cautín). Rienda Femenina. Josefina Easton Cortesi en Hacienda El Huique Remedio. 25 puntos.

Provincial tres series especial del Club Las Barrancas de Pudahuel (Asociación Santiago). Rienda Masculina. Roberto Carrasco Ortega en Corral Viejo y B. Arenal. 25 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital