CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo femenino, otro gran atractivo de la Expogama 2015

Rodeo femenino, otro gran atractivo de la Expogama 2015
16 colleras animarán una única serie el sábado 10 de octubre en Medialuna de Marchigüe.

Entusiastas, esperando solamente la orden que salga el toro, están las corraleras que participarán en el rodeo femenino que formará parte del atractivo programa de la Expogama 2015, el gran evento costumbrista del Secano Costero.

La clásica muestra cumplirá su vigésima edición, es organizada por la Asociación Cardenal Caro de Criadores de Caballos Chilenos y la Municipalidad de Marchigüe y en lo concerniente a lo que será la competencia femenina, el encargado de esa área, Raúl Contesse, entregó detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Esta es la edición número 20 de la Expogama, y ha sido una iniciativa bien interesante de los criadores de caballos chilenos de la Asociación Cardenal Caro, conjuntamente con la ayuda del alcalde de Marchigüe, don Héctor Nano Flores. Todos los años se realizan actividades súper bonitas con artistas famosos a nivel nacional. Se realizan exposiciones de ovinos, bovinos y caballares.  Y este año nació la iniciativa de realizar también un rodeo femenino, para lo cual nos contactamos directamente con la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, que preside Lorena González", expresó.

"De esa manera, efectuaremos un rodeo femenino el día sábado a partir de las 15:00 horas, en el cual van a participar 16 colleras. Vienen de todo Chile a correr. Todas las colleras correrán tres toros y las seis mejores el cuarto animal", informó.

En cuanto al ganado a usarse en este rodeo, señaló: "Tenemos un ganado arrendado en Melipilla, ganado clavel. Resulta que quisimos ver la posibilidad de  tener novillos americanos, pero acá en el Secano Costero es muy difícil encontrar".

También destacó la gran cantidad de público que llega hasta la Medialuna de Marchigüe, añadiendo: “Así es; mínimo, son cuatro mil, cinco mil personas las que asisten al evento. Dura dos días y hay actividades súper interesantes. Vienen María José Quintanilla y otros artistas a cantar y es un evento que atrae mucho público a nivel nacional, no sólo de la zona".

"Volviendo al rodeo femenino, nosotros estamos muy optimistas con el resultado. Esta fue una iniciativa que surgió de nuestro alcalde, quien quiso promover lo que es el rodeo femenino. Vio un rodeo femenino que se realizó en esta misma medialuna tiempo atrás, con mucho público, muy seguido a nivel nacional. También ha apoyado a niñas de la comuna para que vayan a participar en otros lugares. Además, todo el mundo sabe que el alcalde es corralero y quiere incentivar el rodeo, ya que aquí en la zona hay varias niñas que se dedican a este deporte", indicó.

A la vez, la vocera de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Jessenia Valenzuela, destacó el entusiasmo que impera entre las corraleras que tomarán parte en este rodeo.

"Está todo bien, están todas las colleras listas, esperando, para ir a participar a la Expogama en Marchigüe., Son 16 colleras las que correrán. Nos invitaron a participar, por ese toque femenino que le damos al rodeo y seguramente llegará mucho público, como sucede en todos los rodeos que realizamos. Ha habido mucha difusión en la zona y como le dije, las niñas están súper preparadas. Hay varias que ya tienen experiencia, pero igual competirán colleras nuevas y creo que andarán bien, porque son súper acampadas", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital