CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton consiguió primer requisito para participar en Rienda de los Clasificatorios

Josefina Easton consiguió primer requisito para participar en Rienda de los Clasificatorios
Josefina Easton en foto de archivo.
Movió a Hacienda El Huique Remedio en Interasociaciones del Club Puerto Varas, sumando 37 puntos.

Su primer requisito para participar en el Movimiento a la Rienda de los próximos Clasificatorios consiguió Josefina Easton Cortesi (Club Cunco) el pasado fin de semana.  Compitió en el Interasociaciones del Club Puerto Varas (Asociación Llanquihue y Palena) y moviendo a Hacienda El Huique Remedio, sumó 37 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, confirmó este logro, señalando: "Moví un potro, el Remedio, el potro que anteriormente movió Alfonso Navarro y también su hijo Hugo. Es propiedad de Vicente Pérez, que nos lo facilitó para esta temporada, para tratar de llevarlo a los Clasificatorios. Para haberlo movido por primera vez, porque debido a mis estudios en Santiago no puedo andar mucho a caballo, tuve muy buen desempeño y se pudo lograr el primer requisito. Dentro de la temporada trataré de lograr el segundo y llegar a los Clasificatorios en él".

Recordando lo que fue esa actuación, manifestó: "Me sentí bastante cómoda; es un potro  muy rico, de buenas patas. Debido a la falta de trabajo, tiene un par de detalles en la Vueltas sobre parado, pero es un potro muy cómodo y muy dócil".

Señaló que en ese rodeo fue la única que movió, agregando: "Como pasa normalmente, por lo menos con las mujeres, que movemos solas. Pero ya no me importa tanto mover sola, porque al final compito contra mí misma, compito contra los puntos; tratar de hacer lo mejor que pueda y hacer una bonita presentación".

Respecto de su próxima participación en un rodeo, moviendo a la Rienda, señaló: "Todavía no hay nada seguro, porque como te digo, estoy recién en Primer Año de Derecho en la Universidad de Los Andes. Así que tengo que enfocarme un poquito más de los estudios. Pero ya a partir de diciembre vuelvo completamente a los rodeos y ahí es probable que lo salga a mover de nuevo".

También agregó que en diciembre volverá  a estrenar con Luis Gerardo Soto, el ex Campeón de Chile de la Rienda, quien se encarga de ayudarla con los caballos y prepararla para la competencia.

Aparte de Josefina Easton, los otros jinetes que movieron a la Rienda el fin de semana pasado fueron los siguientes:

- Provincial series libres Club Río Maitenes de Molina (Asociación Curicó). Alfonso Navarro Urbina (Club Rancagua-La Ramirana) en Vientos de Constancia América. 31 puntos.

- Provincial series libres Club Temuco (Asociación Río Cautín). Pablo Alvaro Valeria Riquelme (Club Vilcún) en Río Tranquilo Catadora. 29 puntos.

- Provincial series de sexo Club Pemuco Río Pal-Pal (Asociación Ñuble). Cristián Guerrero Jiménez (Club Pemuco Río Pal-Pal) en Cotrauco Siempre Embustero. 28 puntos.

- Libre Asociación Los Andes. Humberto Salfate Arancibia (Club Los Andes) en El Gaucho Tinajero. 23 puntos.

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital